La plantilla del Elche regresa a los entrenamientos para afrontar un duro calendario

Los futbolistas franjiverdes han podido pasar la Nochebuena y Navidad con sus familias, pero a partir de ahora apenas tendrán días de descanso

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra / TONY SEVILLA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Los jugadores del Elche CF ha podido disfrutar la Nochebuena y el día de Navidad acompañados de sus familiares y amigos. La plantilla franjiverde entrenó el sábado por la mañana y , a la conclusión de la sesión, Machín concedió descanso a sus futbolistas hasta este lunes por la tarde, que será el momento del regreso al trabajo. 

A partir de ahora, el conjunto ilicitano afronta un duro calendario y apenas tendrá durante el próximo mes, en el que podría llegar a disputar, entre LaLiga y la Copa, hasta ocho encuentros y varios de ellos, sobre todo de la competición liguera, decisivos para poder alcanzar el sueño de la permanencia. 

El reanuda la competición este jueves (21 horas), en el estadio Cívitas Metropolitano, contra el Atlético de Madrid. El jueves 3 de enero toca viajar a Ceuta para afrontar (21 horas), la tercera eliminatoria del torneo del KO, ante el cuadro norteafricano de Primera RFEF. 

Solo tres días después, el viernes 6 de enero (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, el equipo de Pablo Machín tiene la primera de sus finales, frente al Celta, un rival directo en la lucha por la salvación. 

Después del Día de Reyes vendrá una pequeña tregua y los franjiverdes dispondrán de diez días sin competición, lo que podrá permitir al técnico soriano dar algún descanso. 

Fidel, Roco y Helibelton Palacios llegando a un entrenamiento

Fidel, Roco y Helibelton Palacios llegando a un entrenamiento / TONY SEVILLA

El Elche jugará su siguiente encuentro el lunes 16 de diciembre (21 horas), en el Nuevo Mirandilla, contra el Cádiz, otro rival por la permanencia. 

Si es capaz de eliminar al Ceuta en la Copa, el cuadro ilicitano jugará el jueves 19 de enero, el choque de los octavos de final. El fin de semana siguiente, con horario todavía por confirmar, toca recibir a Osasuna.

En caso de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, estos se jugará entre el martes 24 y el jueves 26 de enero. El Elche cerrará su duro calendario de final de 2022 y comienzo del nuevo año 2023, el fin de semana del 28-29 de enero, en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que en estos momentos ocupa puestos de descenso. 

De esta forma, enero de 2023 va a clarificar mucho las posibilidades del Elche de poder continuar en Primera División

Fichajes y recuperar lesionados

Con la vuelta a los entrenamientos del Elche, Machín están pendiente de intentar recuperar alguno de los jugadores que están en la enfermería. Pol Lirola, con una lesión en el músculo isquiotibial, es quien opciones tiene de llegar a algún encuentro del mes de enero.

   El lateral izquierdo Nico Fernández, con una fractura de radio; y Josan, con una rotura en el aductor, lo tienen complicado, aunque podrían estar recuperados para finales de enero. 

   Quien está totalmente descartado y hasta febrero no podrá volver es el canterano John Chetatuya, con una fractura de peroné

  Estos próximos entrenamientos también debe servir para que jugadores que salen de lesión como Enzo Roco o Diego González vaya mejorando su condición física. Pero lo que realmente pide Machín es la llegada de fichajes, sobre todo en defensa.