El Elche viaja a Ceuta vía Marruecos

El club ilicitano ha buscado el mismo día del partido el desplazamiento más cómodo para los jugadores

Gumbau y Mascarell, este lunes, entrando en el campo Díez Iborra para entrenar

Gumbau y Mascarell, este lunes, entrando en el campo Díez Iborra para entrenar / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF viajará este martes, el mismo día del partido, a Ceuta para disputar el encuentro de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le va a enfrentar, a partido único, al conjunto ceutí, que milita en el grupo I de Primera RFEF.

El club ilicitano ha tenido que hacer cábalas para poder realizar un desplazamiento que sea los más cómodo para los jugadores y que tengan tiempo para descansar hasta la hora del choque.

La entidad franjiverde ha fletado un vuelo chárter, que saldrá desde el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche a las diez de la mañana con destino a Tetuán (Marruecos). Los futbolistas están citados a las nueve en el estadio Martínez Valero. El viaje en avión hasta la localidad marroquí dura un poco más de una hora. Una vez en el aeropuerto Sania Ramal, les esperará una autocar, que los trasladará por carretera hasta Ceuta, donde está previsto la llegada sobre las 12 del mediodía. La expedición del Elche realizará una ligera sesión de activación en el hotel Ceuta Puerta de África, donde comerá y descansará hasta dos horas antes del encuentro, que será el momento de desplazarse hasta el estadio Alfonso Morube.

Paco Montoya, delegado del Elche, ha sido quien ha organizado el viaje

Paco Montoya, delegado del Elche, ha sido quien ha organizado el viaje / ÁXEL ÁLVAREZ

Los jugadores del conjunto ilicitano pernoctarán en la localidad norteafricana después del partido. El miércoles tocará diana temprano, sobre las ocho de la mañana, para realizar el viaje de vuelta a la inversa. Sobre las diez de la mañana saldrán de Tetuán y poco después del mediodía está previsto la llegada al estadio Martínez Valero, donde está programado un entrenamiento de recuperación, toda vez que el viernes (18.30 horas) hay un un envite muy importante de LaLiga, frente al Celta, en el que los franjiverdes se juegan muchas de sus opciones de poder mantener las esperanzas de continuar en Primera División.

El recuerdo de 1961

La Agrupación Deportiva Ceuta, rival del conjunto ilicitano este martes, se quedó sin un ascenso a Primera División frente al Elche en 1961. Según los datos recabados por EFE del club ceutí, esta situación se produjo hace casi 62 años, en la temporada 1960-61, cuando el entonces denominado Atlético de Ceuta se enfrentó al cuadro franjiverde, en una eliminatoria de promoción para subir a la máxima categoría.

El Atlético de Ceuta había sido subcampeón del Grupo II de Segunda División, mientras que el Elche había ocupado la decimocuarta plaza al final de esa campaña en Primera División. El conjunto ceutí, el 4 de junio de 1961, por 1-0 en el Estadio Alfonso Murube, pero una semana después el equipo ilicitano le privó del ascenso al ganar 4-0 en Altabix y conseguir la permanencia en Primera. En la otra eliminatoria, el Oviedo, que había sido decimotercero en Primera, también se mantuvo en la máxima categoría al superar (1-0 y 2-2) al Celta, segundo del Grupo I de Segunda.

La directiva de la Agrupación Deportiva Ceuta espera que el estadio Alfonso Murube pueda registrar este martes un lleno absoluto, para lo cual ha fijado unos precios para las entradas que oscilan entre 20 y 30 euros para los abonados, y entre 30 y 50 para el público en general.

El estadio ceutí tiene una capacidad para unas 4.000 personas al estar inutilizado uno de los fondos como consecuencia de unas obras de remodelación.

La A.D. Ceuta eliminó en la segunda ronda del torneo copero a la U.D. Ibiza (3-2), equipo de la Segunda División, con unos 2.000 espectadores en las gradas del Municipal Alfonso Murube.