La expedición del Elche viaja este lunes en un vuelo chárter y pernocta en Cádiz

Pablo Machín convoca a los 21 jugadores, con las novedades de Magallá, Carmona, Gonzalo Verdú y Josan

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento / TONY SEVILLA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La capacidad económica de los clubes de Primera División para fletar vuelos chárter permite a los equipos realizar los desplazamientos el mismo día del partido y más si se disputan por la noche, como va a ocurrir en el Cádiz-Elche de hoy (21 horas).

La plantilla frajiverde ha realizado este domingo el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada, en el estadio Martínez Valero. Los futbolistas del conjunto ilicitano están citado este lunes, a las nueve de la mañana, en el coliseo franjiverde para desayunar y trasladarse en autocar hasta el aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández, desde cogerán un vuelo, a las diez y media de la mañana, que los trasladará hasta Jerez de la Frontera, ya que Cádiz no dispone de aeropuerto

Desde allí, el autocar oficial del Elche, que ha viajado esta madrugada con todo el material, recogerá a los componentes de la expedición para realizar por carretera el trayecto de 43 kilómetros, que separan Jerez de la «Tacita de Plata»

El cuartel general del conjunto ilicitano estará en el hotel Parador de Cádiz. A la llegada hay previsto una ligera sesión de activación para recuperar los músculos. Posteriormente se realizará la comida, paseo y descanso. Pablo Machín dará la charla técnica y los jugadores se trasladarán al estadio Nuevo Mirandilla sobre las siete y media de la tarde

Tras el encuentro, la expedición pernoctará en Cádiz y regresará mañana martes por la mañana, a partir de las once de la mañana y a su llegada a tierras ilicitanas hay programado un entrenamiento.

El preparador franjiverde ha convocado a los 21 futbolistas disponibles. John, Álex Collado y Nico Fernández Mercau son baja por lesión y Pedro Bigas, por sanción

Pol Lirola, con un "proceso gripal" y Domingos Quina por "unas molestias físicas" se han quedado fuera de la convocatoria. Ambos podrían salir del club ilicitano en este mercado de invierno.

La novedades son los dos últimos fichajes: Lisandro Magallán y José Ángel Carmona; Gonzalo Verdú, que vuelven tras cumplir sanción; y Josan Ferrández tras recuperarse de su lesión.

Machín tiene a 21 jugadores disponibles de la primera plantilla y ha decidido no convocar a ningún chaval del filial. De los habituales de las últimas semanas para completar la citación, Carles Marco y Alejandro Alfaro jugaron ayer con el Ilicitano en Villarreal. Manu Cocca arrastra una lesión en el tobillo y el otro portero, Juanpe, en un dedo de una mano. Sí que viaja el tercer portero Jesús López.

El último envite ante el Celta, el entrenador del Elche solo convocó a 19 jugadores, porque no tenía más. Ahora, con 21 del primer equipo, considera que son suficientes para afrontar el encuentro de esta noche en Cádiz. 

Las lista está compuesta por los porteros Edgar Badia, Axel Werner y Jesús López; los defensas Helibelton Palacios, José Ángel Carmona, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Lisandro Magallán, Diego González, Carlos Clerc y Lautaro Blanco; los centrocampistas Omar Mascarell, Raúl Guti, Gerard Gumbau, Josan, Fidel Chaves y Tete Morente; y los delanteros Lucas Boyé, Pere Milla, Roger Martí y Ezequiel Ponce.