El Elche ya conoce el horario de su partido frente al Betis

El encuentro se disputará en el Martínez Valero y será el que abra la jornada 23

Imagen del Elche-Betis de la temporada pasada que acabó 0-3 y desencadenó la destitución de Fran Escribá

Imagen del Elche-Betis de la temporada pasada que acabó 0-3 y desencadenó la destitución de Fran Escribá / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Febrero se presenta como un mes clave para saber si el Elche CF puede llegar con opciones de permanencia a la recta final del campeonato. La primera victoria de la temporada, conseguida el pasado sábado frente al Villarreal (3-1) ha abierto un atisbo de esperanza y ha recuperado la frágil moral de los jugadores franjiverdes y de su afición.

El conjunto ilicitano no disputará partido este próximo fin de semana, ya que su encuentro frente al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, ha sido aplazado al miércoles 15 de febrero, a la nueve de la noche, debido a que los blancos tienen que jugar esta semana el Mundialito de Clubes en Marruecos, como campeón de Europa.

Tras el choque ante los madridistas, el equipo de Pablo Machín recibirá el domingo 19 de febrero, a las dos de la tarde, al Espanyol de Barcelona, en el primero de los dos encuentros que disputará de forma consecutiva como local.

Después del partido ante el cuadro periquito, LaLiga ha dado a conocer este lunes los horarios correspondientes a la jornada 23 de LaLiga Santander de Primera División, en la que el Elche recibirá al Real Betis. El encuentro será el que abra la jornada y ha sido fijado para el viernes 24 de febrero, a las nueve de la noche, en el Martínez Valero.

Horarios de la jornada 23 de LaLiga Santander

Horarios de la jornada 23 de LaLiga Santander / LALIGA

La temporada pasada, los franjiverdes perdieron 0-3 ante los andaluces. Una derrota que desencadenó la destitución de Fran Escribá como entrenador del equipo.

En los dos envites seguidos en casa, frente al Espanyol y los béticos se aclararán mucho las posibilidades de los franjiverdes de continuar en Primera División. Teniendo en cuenta la dificultad del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, si el conjunto ilicitano es capaz de sumar seis puntos en dos choque consecutivos como local recortaría su desventaja con la zona de salvación y le permitiría ver el futuro de otra forma.