El Elche se libra de Vinicius

El brasileño del Real Madrid, MVP del Mundial de clubes, no estará el miércoles frente a los franjiverdes por sanción-El conjunto ilicitano también se quedarán al margen de la polémica que persigue últimamente al extremo madridista

Vinicius no jugará el miércoles contra el Elche

Vinicius no jugará el miércoles contra el Elche / EFE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Se ha convertido en el jugador franquicia del Real Madrid tras las continuas lesiones que ha ido sufriendo Karim Benzema. El pasado sábado fue elegido mejor jugador «MVP» y máximo goleador del Mundialito de Clubes disputado en Marruecos. Abrió el camino, con sendos goles, de las victorias en la semifinal frente al Al-Ahly de Egipto y en la final frente al Al Hilal de Arabia Saudita marcó dos.  

Vinicius Júnior es, ahora mismo, la gran estrella del conjunto blanco. Por ello, que no pueda estar en el encuentro de este próximo miércoles (21 horas), en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Elche, significa toda una liberación y para el conjunto ilicitano. 

El extremo madridista se ha convertido, con los tres tantos que ha marcado en el Mundialito de Clubes, en el máximo artillero de la temporada del Real Madrid. Lleva 16, uno más que Benzema y ya está muy cerca de los 22 que marcó el curso pasado. Una cifra que, de seguir su trayectoria, puede aumentar ampliamente. 

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid / Mohamed Mesara / EFE

El conjunto madridista está plagado de grandes nombres y su diferencia de potencial con los franjiverdes es muy significativa . Un jugador, en principio, no se debe notar. Sin embargo, la no presencia del brasileño es todo un respiro.

Vinicius debe cumplir contra el Elche un partido de sanción por cinco cartulinas amarillas. Su ausencia es bien recibida en el vestuario del conjunto ilicitano. Aunque también va dejar huérfano un posible duelo con José Ángel Carmona, otro joven futbolista franjiverde que está rindiendo a un gran nivel desde que llegó en el mercado de invierno al Martínez Valero. 

La baja de Vinicius, posiblemente, será cubierta por otro brasileño que también se encuentra en un buen estado de forma, como es Rodrygo Goes. Un jugador con gol y con desborde. Por lo que la alegría de la ausencia de Vinicius no debe ser tanta. 

Además de la capacidad futbolística de Vinicius, el extremo madridista también ha sido protagonista durante los últimos tiempos por la polémica entorno a su figura y su comportamiento. Sus detractores le acusan de provocar a los rivales. Su defensores de recibir numerosas faltas y de sufrir acciones al borde del reglamento para intentar pararlo. 

En ese sentido y más jugando en su feudo, en el Santiago Bernabéu es otra liberación y su no presencia dejará al Elche al margen de esa polémica. 

Courtois, Lucas y Mendy 

La ausencia de Vinicius no será la única en el conjunto blanco. El portero belga Courtois, el lateral izquierdo francés Mendy y el centrocampista belga Hazard y el español Lucas Vázquez tienen muy difícil estar el miércoles frente al Elche

Los cuatro no han estado presente en el Mundialito de Clubes, aunque viajaron para acompañar a sus compañeros en la final. 

Quien cuenta con alguna posibilidad de llegar al choque ante el conjunto ilicitano es Courtois. Aunque parece complicado que si no arriesgó para estar presente en la final del Mundialito lo pueda hacer ahora frente al colista de Primera División. Y más con el duro calendario que le viene por delante a los blancos. Todo apunta a que el ucraniano Lunin seguirá en la portería.

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, sí que estará frente al Elche

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, sí que estará frente al Elche / E.P.

Quien sí que estará será Benzema. El francés disputó 62 minutos en la final ante el Al Hilal y ya está recuperado. Esa sí que no es una buena noticia para el Elche.