El Elche, condicionado pero fiel a su sistema

Machín mantiene el dibujo de tres centrales pese a las ausencias por sanción de Roco y Magallán, mientras Diego González es duda - Cheikh, Carmona, Milla y John tampoco viajan

Bigas volverá al once inicial, donde Ponce y Boyé formarán probablemente el ataque. | TONY SEVILLA

Bigas volverá al once inicial, donde Ponce y Boyé formarán probablemente el ataque. | TONY SEVILLA / VICENTELÓPEZDELTELL

La dura derrota sufrida en el último partido ante el Betis ha condicionado, y mucho, al Elche que hoy disputa ante el Mallorca en Son Moix la jornada 24 de LaLiga Santander. El encuentro empezará esta tarde a las 18.30 horas y hasta poco antes, el propio Machín tendrá dudas sobre si es posible o no utilizar a Diego González en el centro de la defensa, después de no poder contar con los sancionados Enzo Roco y Lisandro Magallán. Ambos vieron la roja en la cita postrera. Como Pape Cheikh, que deberá cumplir 4 jornadas de sanción por insultos al equipo arbitral, según el acta.

Dos centrales natos

El entrenador franjiverde solo tiene dos centrales natos, si no se cuenta a González: Pedro Bigas y Gonzalo Verdú. El primero no está contando últimamente para Machín. El segundo sigue con molestias en una rodilla. Pero lo más factible es que ocupen el centro de la defensa junto a Helibelton Palacios, lateral reconvertido por el técnico soriano como central de perfil diestro.

El Elche, además del «tocado» Diego González, tiene otros jugadores con problemas. Pape Cheikh, aunque está sancionado, ha padecido esta semana «el proceso vírico que parece que vamos cogiendo todos poco a poco», detallaba ayer Machín. De hecho, «Fidel también ha estado un poco así, pero ha podido entrenar». Lo pasó Randy Nteka, que «ya está recuperado aunque un poco más flojo que otras semanas». Además, Lucas Boyé «tiene algún problema que no le permite acabar muy limpio o a gusto las sesiones, pero que ya convive con ello. Son pequeñas cosas».

Entrenamiento del Elche Cf esta semana

Entrenamiento del Elche Cf esta semana / TONY SEVILLA

Dificultades por alto

Muchos condicionantes. Demasiados. Sobre todo para un Elche que ve la salvación como un verdadero milagro -a 15 puntos- y que anímicamente estuvo «muy jodido» tras el partido ante el Betis. El Mallorca tiene, además, a uno de los mejores delanteros por arriba, Muriqi, cuando Roco y Magallán, los especialistas franjiverdes, no están. Las bajas «nos condicionan enormemente», reconoce el míster, que sigue fiel a su sistema de tres centrales. «Confiamos en todos. Es el momento de demostrar la capacidad que tienen los futbolistas a los que les toque. Todos los jugadores conocen el sistema y lo pueden hacer bien», concluye el entrenador, que asegura que la situación clasificatoria «no la miramos mucho» sino que «nos tomamos cada partido como una liga, como una final. Nuestro objetivo fundamental es competir porque es el primer paso para poder ganar. Algo tiene que ver la clasificación, pero nos condiciona más no poder contar con ciertos efectivos».

Posible once

El once con menos cambios, si Machín quiere seguir la línea por la que está apostando, es el formado por Badia en la meta. Los tres centrales serían Verdú, Bigas y Palacios. Carril derecho para Carmona e izquierdo para Clerc (o Lautaro). Centro del campo con Gumbau, Fidel y Mascarell. Arriba, Boyé y Ponce. En el banquillo quedarían Lautaro, Josan, Morente, Diego González, Lirola, Guti, Nico, Nteka y los porteros Áxel Werner y Jesús López. En total, solo 21 componentes.

Por su parte, el Mallorca de Aguirre podrá contar con Copete tras su enfermedad. Es baja Daniel Luna.