Los abonados del Elche tendrán una rebaja considerable, pero pagarán frente al Barça

La Federación de Peñas solicita al club que los aficionados con carné tengan el acceso gratuito

Aficionados del Elche, durante el partido contra el Real Madrid en el Martínez Valero

Aficionados del Elche, durante el partido contra el Real Madrid en el Martínez Valero / ÁXEL ALVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La Federación de Peñas del Elche CF emitió este domingo un comunicado solicitando al club ilicitano que los abonados tengan el acceso gratuito en el próximo partido que el conjunto franjiverde disputará el sábado 1 de abril (21 horas), frente al líder FC Barcelona.

La organización oficial de los peñistas del Elche señala que el pasado verano, en la campaña de abonos, la afición “una vez más cumplió” y demostró su “confianza y amor incondicional” y, prueba de ello, que se cumplió el reto “de superar los 22.000 abonados y llegar a los 24.000”.

En su misiva, la Federación de Peñas señala que tras esta “decepcionante temporada” sería “una gran detalle” por parte del club que el partido frente al Barcelona “no fuera declarado jornada económica para el abonado franjiverde”. Al mismo tiempo, indican que “somos conscientes de la importancia que tiene para un club humilde esta taquilla en un partido de esta envergadura” y piden “aumentar de forma considerable el precio de las entradas para los no abonados”. Los peñistas aseguran que en caso de ser aceptada su propuesta “sería un homenaje a los más de 24.000 abonados que hemos estado apoyando al equipo”. Al mismo tiempo, sugieren que “para evitar la picaresca” se declaren los abonos “intransferibles”.

A pesar de esta solicitud, según fuentes del club ilicitano, la entidad franjiverde, salvo giro inesperado de última hora, tiene decidido realizar un descuento considerable en las entradas de los abonados, pero no tiene previsto que tengan el acceso gratuito. Principalmente, por la organización de la venta de los localidades, porque podrían producirse muchos problemas y sería difícil controlar que los abonados puedan ceder su carnés a otros aficionados.

En principio, está previsto que los abonados tengan un precio módico y que el resto del público, que, principalmente, serán aficionados azulgranas paguen cantidades elevadas por sus localidades.

En el partido frente al Real Madrid, que fue el otro envite de esta temporada en el que se declaró jornada económica, los abonados tuvieron que pagar entre 15 y 30 euros en la zona del anillo, entre 15 y 25 euros en las curvas y fondos y entre 30 y 40 en Preferencia y Tribuna. Para los no abonados, las localidades para los aficionados sin carné costaron entre 60 y 100 euros en el anillo, fondos y curvas y entre 120 y 150 en Preferencia y Tribuna.

Aficionados del Real Madrid, durante el partido del conjunto blanco en el Martínez Valero

Aficionados del Real Madrid, durante el partido del conjunto blanco en el Martínez Valero / ÁXEL ÁLVAREZ

El club ilicitano tiene previsto anunciar este martes los precios de las entradas. Los abonados pagarán menos que contra el Real Madrid, pero tendrán que retirar su localidad. El resto del público tendrán que pagar cantidades similares al choque frente al Real Madrid. Incluso no se descarta que puedan subir los precios.