El Elche pierde a Fidel para el próximo partido en Girona

Tete Morente terminó el partido ante Osasuna con molestias en el aductor y su presencia en Montilivi dependerá de su evolución

Fidel, junto a Aimar Oroz, durante el encuentro del sábado entre el Elche y Osasuna

Fidel, junto a Aimar Oroz, durante el encuentro del sábado entre el Elche y Osasuna / E.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La derrota de este sábado frente a Osasuna (2-1) también ha traído consecuencias colaterales en la plantilla del Elche CF. Fidel Chaves no podrá jugar el siguiente partido, el próximo domingo 16 de abril (14 horas), en el estadio de Montilivi, al haber visto en El Sadar su quinta cartulina amarilla, por lo que cumple ciclo y será sancionado con un encuentro.

El futbolista onubense vio la cartulina instante antes de retirarse del terreno de juego. En el minuto 51 tuvo que ser sustituido por Lautaro Blanco aquejado de unos problemas en el gemelo. Fidel terminó de ver el choque ante los navarros en el banquillo con una bolsa de hielo en la zona dañada. Al tener que cumplir sanción, no tendrá que arriesgar y dispondrá de 15 días por delante para poder recuperarse. El futbolista del Elche podrá reaparecer en el choque de la jornada 30, que se disputará el domingo 23 de abril (14 horas), en el derbi autonómico de la Comunidad Valencia, en el estadio Martínez Valero, contra el Valencia.

Tete Morente tampoco pudo acabar el partido frente a Osasuna, debido a unas molestias en la zona del aductor. El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, comentó al final del envite que los cambios de Fidel y del jugador gaditano fueron obligados. La presencia de Tete Morente en Montilivi dependerá de la evolución que tenga a lo largo de la semana. En principio, se espera que no tenga problemas para recuperarse.

El gaditano ha sido titular en los dos encuentros que Beccacece ha dirigido al conjunto ilicitano. Frente al Barcelona jugó como extremo derecho y este sábado ante Osasuna en una posición mixta de extremo y carrilero izquierdo. Morente fue de los más destacados del equipo franjiverde y marcó el gol que significó el 0-1, en el minutos 44, aunque en la segunda parte los rojillos le dieron al vuelta al marcador.

El jugador de La Línea de la Concepción se encontraba apercibido de sanción, al igual que Fidel, pero no vio tarjeta. El otro futbolista de la plantilla del Elche que se encuentra con cuatro tarjetas es Gerard Gumbau.

Para el choque ante el Girona, Beccacece puede recuperar a Nteka, quien el pasado viernes se incorporó a los entrenamientos con el grupo, una vez superados sus problemas en el aductor. Beccacece lo dejó fuera de la convocatoria, porque su vuelta era prematura. Pape Cheikh fue el otro futbolista que no viajó a Pamplona. En su caso, por decisión técnica.

Si no hay contratiempos durante la semana, Fidel y Carmona, que deberá permanecer dos meses fuera de los terrenos de juego, por su lesión en la zona del músculo isquiotibial derecho, serán las únicas bajas para el encuentro en el estadio de Montilivi