Primera División

Tete Morente: "Es un acierto de cara al futuro que Beccacece ya esté aquí"

El extremo franjiverde asegura que "seguiré en el Elche el próximo año. Tanto yo como mi familia estamos muy felices aquí"

Tete Morente durante la rueda de prensa en el estadio del Elche CF

Tete Morente durante la rueda de prensa en el estadio del Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Procedente del Málaga y con una cláusula de medio millón de euros, en 2020 el Elche Cf fichaba a un extremo diestro que ha dado muchas alegrías a la afición franjiverde. Tete Morente ha marcado dos goles en menos de un mes y vive su mejor momento de una temporada muy complicada, en la que los resultados no han acompañado a nivel grupal y que en lo personal ha sido también muy dura.

Pitos por aplausos

Tete ha tenido incluso que echarse a la espalda buena parte de la culpa traducida en pitos de la grada dirigidos a él. Pero Morente no se ha rendido y ha cambiado esas protestas por aplausos. Y, aún más, sigue pensando en el futuro con la camiseta de la franja verde.

Así, en rueda de Prensa, el futbolista gaditano aseguraba que "tengo un año más de contrato y estoy muy contento aquí. La afición siempre ha estado apoyándome, estoy muy feliz y contento en Elche, también mi familia y mi entorno. Claro que seguiré aquí el año que viene".  

El extremo, que también ha actuado como lateral, reconoce que la situación es complicada. "Tras la derrota en Pamplona, el vestuario está jodido porque queríamos los tres puntos y no los conseguimos. Pero el grupo está unido y va a dar lo mejor hasta final de temporada y hasta que las matemáticas digan lo contrario vamos a pelear”, remarca. 

Morente ha superado sus molestias de la pasada jornada. "Llevo dos días entrenando y estoy bien para el domingo", apunta, a la vez que destaca que se encuentra "en mi mejor momento de la temporada. La confianza del nuevo entrenador está siendo muy importante. También lo era con Machín. Beccacece me está dando la oportunidad y eso es muy importante para el jugador. Ahora mismo la estoy teniendo y creo que voy a ir a mejor". 

Clara mejoría

El jugador reconoce que "al principio fue duro" por las protestas de los seguidores . "Fue un partido en concreto, con los pitos de la afición. Ahora estoy muy bien, muy cómodo, creo que en mi mejor momento y espero seguir así". 

Tete Morente a su llegada a la sala de Prensa del Elche CF esta mañana

Tete Morente a su llegada a la sala de Prensa del Elche CF esta mañana / ANTONIO AMORÓS

El nuevo técnico

El grupo parece satisfecho con el nuevo técnico. Morente afirma que "estamos muy contentos desde la llegada de Beccacece. Desde el principio. Es un técnico que trabaja mucho tanto la defensa como el ataque. Incide en las dos áreas. Es buena su llegada pensando también en la temporada que viene, en crear un buen grupo y que vayamos adaptándonos desde ya. Es un paso adelante hacia el futuro que el entrenador del próximo año ya esté aquí". 

Sobre las dos derrotas con Beccacece, Morente entiende que" solo llevamos dos semanas con él y nos estamos adaptando a su manera de jugar. Con balón, el equipo ha dado un paso adelante. Pero en Primera son muy importantes los detalles y si no estamos concentrados los 90 minutos para sacar los tres puntos nos puede pasar como ante Osasuna". 

Según el gaditano, "el míster estudia muy bien los partidos. Desde principios de semana estamos viendo vídeos y la primera parte de Pamplona ha sido una de las mejores de la temporada con balón". Para ir a Girona "debemos estar concentrados los 90 minutos y aprovechar nuestras oportunidades. Tener el baló y hacer daño por las bandas".

Cambios

Los continuos cambios de entrenador que este año ha padecido el equipo "significan que la temporada no se está haciendo nada bien, pero el jugador está para asumir la responsabilidad y adaptarse a estos cambios".