El Elche al que rechazó Bordalás podría ser «verdugo» de su Getafe

El conjunto franjiverde nunca ha perdido en Primera en casa de los azulones, que están en descenso y necesitan urgentemente una victoria - Con el técnico alicantino llevan un triunfo y dos derrotas

Una imagen del último Elche-Getafe, que finalizó con 0-1 en la jornada 12 de esta temporada. | ÁXEL ÁLVAREZ

Una imagen del último Elche-Getafe, que finalizó con 0-1 en la jornada 12 de esta temporada. | ÁXEL ÁLVAREZ / V.L.DELTELL

Los caminos del Elche CF y José Bordalás -entrenador franjiverde entre 2009 y 2012- vuelven a cruzarse. La cita: jornada 35 de LaLiga Santander. Sábado, 18:30 horas. Coliseum Alfonso Pérez. El técnico alicantino ha vuelto al Getafe para intentar salvarlo. Lleva solo un triunfo en tres citas. Y el conjunto azulón está en puestos de descenso. Concretamente ocupa la plaza 18, con 34 puntos, a uno de la salvación.

El Elche, ya en Segunda, podría ser ahora el «verdugo» del equipo de Bordalás, que llevaba toda la temporada sin entrenar y que declinó volver al conjunto franjiverde, según admitía hace unos meses el propio máximo accionista, Christian Bragarnik.

Anhelado en Elche

Bordalás era el entrenador anhelado por la afición ilicitana tras la destitución de Francisco. Entonces, los aficionados aún confiaban en la posibilidad de la salvación. Para Bragarnik era la primera opción tras la imposibilidad de que el actual técnico, Sebastián Beccacece, operara en Europa. Incluso se habló de que el Elche le había ofrecido una cifra muy superior antes de fichar a Pablo Machín, tras la salida de Almirón.

Culebrones a parte, José Bordalás y su equipo esperan a un Elche competitivo este sábado, sobre todo visto lo visto ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Pese a no jugarse más que el honor, un concepto inmaterial que ya no va a poder restablecer la imagen dada durante todo el curso, el equipo de Beccacece trabaja ya pensando en la próxima campaña y hay muchos jugadores que aún tienen que ganarse el puesto. Echando la vista atrás, también es destacable el hecho de que el Elche nunca ha perdido en el Coliseum en Primera División. De allí se ha traído tres empates y una victoria, con tres goles a favor y dos en contra.

Un saque de esquina en el último Elche CF - Getafe en septiembre pasado

Un saque de esquina en el último Elche CF - Getafe en septiembre pasado / ÁXEL ÁLVAREZ

Triunfo en la última cita en Getafe

La última visita al Getafe se produjo la temporada pasada con Fran Escribá como técnico franjiverde. El conjunto ilicitano conseguía un 0-1, con gol de Johan Mojica. Además del colombiano, en el once titular formaron Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Raúl Guti, Omar Mascarell, Lucas Boyé, Fidel Chaves y Benedetto. También participaron Enzo Roco, Gumbau, Marcone, Carrillo y Lucas Pérez. De los citados, hasta nueve jugadores podrían repetir, como también estarían en disposición de hacerlo Edgar Badia, Tete Morente, Josan y Pere Milla. Es decir, 13 futbolistas en total, sin contar a Mascarell, lesionado.

El Getafe necesita urgentemente una victoria. El Elche no, pero si algo ha demostrado una vez ya descendido matemáticamente es que la losa que parecía cubrir de fango las botas de los jugadores franjiverdes yaha desparecido.