Beccacece encuentra su equipo tipo en el Elche

El técnico argentino ha manejado un grupo de 13-14 jugadores que han sido fijos en los onces iniciales en los nueve partidos que lleva al frente del conjunto ilicitano-Solo ha realizado algunos cambios obligados por lesiones o sanciones

Beccacece rodeado de sus futbolistas, durante un entrenamiento

Beccacece rodeado de sus futbolistas, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuando Sebastián Beccacece cogió la riendas de un Elche CF desahuciado al descenso, para preparar el equipo de la próxima temporada en Segunda División, todo parecía indicar que iba a dar oportunidades a todos los jugadores, incluso, a algunos canteranos, para poder hacerse una composición de lugar y ver qué futbolistas le podían ser válidos en la categoría de plata. 

Sin embargo, no ha sido así. Desde el primer momento, el técnico argentino ha mantenido un grupo reducido de 13-14 futbolistas, que son los que están siendo titulares y jugando la mayoría de los minutos. Solo las lesiones o sanciones le han llevado a realizar variaciones en los once iniciales. El resto de la plantilla apenas ha gozado de oportunidades en los nueve encuentros que lleva en el banquillo el preparador argentino.

En la portería, Edgar Badia ha sido fijo. El guardameta catalán solo ha dejado de jugar los partidos frente al Girona y el Almería a domicilio por circunstancias especiales. Su pareja estaba a punto de dar a luz a su primer hijo y, con permiso del club, no viajó. Esa situación permitió debutar a Axel Werner, que hasta ese momento estaba inédito, tanto en LaLiga como en la Copa. En los otros siete envites Edgar Badia ha sido el meta titular. 

En la defensa, con la decisión de ubicar a Mascarell de central, el canario fue siempre titular hasta su lesión. Pedro Bigas y Helibelton Palacios también han jugado inicialmente cuando han estado disponibles. Mientras que Carlos Clerc ha sido otro de los indiscutibles, en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo. 

El centro del campo ha sido la demarcación en la que menos movimientos se ha producido. La lesión de Carmona, al que el técnico argentino situó de pivote, en su primer encuentro frente al Barcelona; abrió las puertas de la titularidad al canterano John Chetauya, que ha sido titular en los ocho partidos restantes. Fidel Chaves y Gerard Gumbau han sido sus acompañantes en el centro del campo y son otros dos de los intocables para Beccacece. 

Tete Morente está siendo otro de los fijos y el gaditano se ha movido por varias demarcaciones. Carrilero o extremo, tanto por la derecha como por la izquierda. 

En la delantera, Lucas Boyé no pudo estar, por sanción, en el estreno el técnico sudamericano ante el Barça. Pero, a partir del siguiente partido, ha sido siempre la referencia ofensiva del equipo. En la mayoría de los encuentros con Pere Milla como acompañante y en los dos últimos con el francés Randy Nteka, que le ha quitado el puesto al catalán. 

En los últimos envites, con la ausencia por lesión de Mascarell, Clerc ha pasado al centro de la defensa y Lautaro Blanco ha ido ganando protagonismo como lateral o carrilero izquierdo y, también se ha convertido en un fijo para Beccacece. 

Los jugadores que más ha utilizado Beccacece

Los jugadores que más ha utilizado Beccacece / INFORMACIÓN

A partir de esos 14 jugadores, el resto han ido entrando de forma puntual y por necesidades del guion. Magallán ha sido titular en dos ocasiones por la coincidencia de las lesiones de Mascarell, Bigas o Helibelton Palacios. 

Josan, que empezó sin jugar nada con el técnico argentino, está disfrutando de más minutos en las últimas jornadas, está rindiendo bien y puede ganarse la renovación. 

Nico es el habitual relevo de Lautaro Blanco en el carril zurdo o de algún centrocampista en los últimos minutos de los encuentros. Mientras que Raúl Guti está saliendo en las segundas partes y fue titular un partido ante la baja por sanción de Gumbau. 

Carmona estaba llamado a ser un futbolista importante y solo pudo jugar el primer envite con Beccacece. Su lesión le tiene apartado de los terrenos de juego más de mes y medio. 

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento

Sebastián Beccacece, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

El resto de la plantilla apenas ha jugado, salvo algunos minutos testimoniales o medias partes, como mucho. Son los casos de Enzo Roco, Gonzalo Verdú o Ponce. Mientras que Diego González y Pape Cheikh aún no se han estrenado con el preparador argentino y los cedidos Pol Lirola y Álex Collado apenas están contando. El centrocampista algo más en la recta final de los encuentro, pero el lateral derecho solo ha disputado un par de minutos. Una clara prueba de que no seguirán la próxima campaña. 

Beccacece se ha rodeado de los «suyos» y tiene cada vez más claro su equipo tipo