El Elche entra en la pelea por el central del Mirandés Álex Martín

El club ilicitano se ha quedado sin apenas futbolistas para el eje de la defensa tras las salidas de Verdú, Roco y Magallán-Mascarell no está claro que continúe y la renovación de Helibelton Palacios está cada vez más difícil

Álex Martín ha disputado 37 partidos con el Mirandés

Álex Martín ha disputado 37 partidos con el Mirandés / C.D.M.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF se ha quedado con muy pocos futbolistas para la posición de central y, de cara a la próxima temporada en Segunda División, necesita firmar jugadores para el eje de la defensa. 

A la salida de Gonzalo Verdú, que el club ilicitano hizo oficial el pasado lunes, hay que unir las de Enzo Roco y Lisandro Magallán. Tanto el chileno como el argentino terminan contrato el 30 de junio y ya se han despedido de la afición franjiverde a través de cuentas particulares en sus redes sociales particulares. 

Además, el futuro de Omar Mascarell, al que Beccacece quiere para la posición de central, es toda una incógnita. El jugador canario quiere seguir en Primera División y ofertas no le faltan si, finalmente, puede ejecutar la cláusula de salir cedido una temporada y regresar el próximo curso. 

Helibelton Palacios es otro de los futbolistas que el técnico del Elche ha utilizado en el eje de la defensa en varias ocasiones hasta su lesión. El club ilicitano le ha ofrecido renovar. Pero el acuerdo es bastante complicado debido a las diferencias económicas entre lo que ofrece la entidad franjiverde y lo que solicita el representante del colombiano, que también ha recibido el interés de equipos de la máxima categoría española y, especialmente, de Boca Juniors de Argentina

Ante esta situación, Pedro Bigas, que ha ampliado su contrato por dos temporadas, es el único jugador específico para la posición de central que queda. Carlos Clerc, a pesar de ser más lateral izquierdo, ha sido otro de los «inventos» de Beccacece en el eje de la zaga. Mientras que el canterano John Chetauya también ha jugado en ese puesto en muchas ocasiones, aunque el preparador argentino lo ha utilizado más como pivote en el centro del campo. 

El Elche necesita, como mínimo, entre dos o tres centrales y uno de los nombres que tiene encima de la mesa la comisión deportiva es el de Álex Martín. Futbolista de 25 años que en la recién finalizada temporada ha militado en el Mirandés, junto a Salinas, y ha disputado un total de 37 encuentros.  

José Alejandro Martín Valerón «Álex Martín» mide 1,83. Salió de la cantera de Las Palmas y posteriormente estuvo en las categorías inferiores del Betis y del Real Madrid, con el que llegó a jugar en el Castilla. También militó en el Cartagena, con el que logró el ascenso a Segunda División, y tras su paso por el filial del Celta el verano pasado recaló en el Mirandés, donde ha destacado como un central solvente, con capacidad para salir con el balón controlado y un buen poderío físico en los balones aéreos. Llegó a ser internacional sub’17 y sub’19 con las categorías inferiores de la selección española

Álex Martín, durante un encuentro con el Mirandés

Álex Martín, durante un encuentro con el Mirandés / C.D.M.

Álex Martín pertenece a la agencia de representación Promoesport, que lo ha ofrecido al club ilicitano. En un principio, todo estaba encaminado para que recalase en el Anorthosis de Chipre. Pero, según informa Cazurreando.com, la operación se ha parado ante el interés del Elche y del Leganés

Su condición de estar libre y de haber rendido a un buen nivel en el Mirandés le ha convertido en objeto de deseo de varios equipos. 

El club ilicitiano está bien posicionado porque, a priori, la próxima temporada parte con el cartel de ser uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso. Lo que puede permitir al jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria tener la oportunidad de jugar en breve en Primera División. 

Rejuvenecer la plantilla

La intención de la entidad franjiverde, tras las salidas de Gonzalo Verdú, Roco y Magallán, es rejuvenecer la plantilla y firmar a futbolistas que puedan ser válidos tanto para Primera como para Segunda División. Y Álex Martín cumple con esos parámetros. 

Los representantes del jugador también quieren sacar tajada y llevarlo al mejor postor. En ese sentido, aunque cuenta con informes favorables, tanto de la comisión deportiva como de Beccacece, el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik siempre ha dejado claro que no está dispuesto a pagar fichas por encima del verdadero valor del futbolista. Álex Martín no tenía un sueldo muy elevado en el Mirandés y dentro de esos números el Elche estaría dispuesto a ficharlo.