Gonzalo Verdú deja el Elche

El club y el capitán franjiverde anuncian que separan sus caminos después de seis temporadas

Gonzalo Verdú firma autógrafos y se hace fotos con dos aficionados después del último partido de esta temporada frente al Cádiz

Gonzalo Verdú firma autógrafos y se hace fotos con dos aficionados después del último partido de esta temporada frente al Cádiz / D.G.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Era algo que se veía venir y ya es oficial. El Elche CF ha anunciado en la tarde de este lunes que Gonzalo Verdú, el capitán del conjunto ilicitano durante las últimas temporadas, dejaba la entidad franjiverde después de seis campañas, excepto esta última, marcadas por el éxito y siendo protagonista principal en la trayectoria del equipo desde Segunda B hasta Primera División

El defensa cartagenero fue el primer fichaje del curso 2017-2018. De la mano de Jorge Cordero, llegó para ser una de las piedras angulares del conjunto ilicitano para dejar el pozo de Segunda B. 

Desde entonces, Verdú se convirtió en un auténtico líder, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Siempre comprometido con el club y siendo un ejemplo para sus compañeros y la afición. Nunca le han dolido prendas a la hora de dar la cara en los momentos más difíciles. 

Era el único superviviente, junto a Josan, de la etapa de Segunda B. Con la camiseta franjiverde ha disfrutado de dos ascensos y ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en el fútbol profesional de la Primera División después de muchos años en el barro de la Segunda División B. 

Gonzalo Verdú ha jugado cerca de 200 encuentros con el Elche, tanto en liga como en Copa y en las dos inolvidables promociones de ascenso, a Segunda, en la campaña 2017-2018; y a Primera, en la 2019-2020.

En las últimas temporadas ha ido perdiendo protagonismo. En las cuatro primeras fue titular indiscutible, con 32, 38, 36 y 33 partidos, respectivamente. La campaña 2021-2022 se vieron reducidos a 19. Y en la que acaba de finalizar solo ha jugado 16, nueve de ellos de titular y solo tres completos. 

El pasado mercado de invierno estuvo a punto de abandonar la entidad franjiverde. Tenerife y Zaragoza pujaron fuertespor sus servicios y hasta el último día hubo negociaciones. 

La anterior campaña también recibió el interés del Almería, cuando los andaluces se encontraban en Segunda División. 

Pero su ilusión era poder retirarse en el Elche. Ahora, a sus 34 años -cumplirá 35 en octubre-le ha llegado el momento de abandonar el club ilicitano y buscar otro destino. 

El secretario técnico, Sergio Mantecón, dijo hace un par de semanas que, una vez terminado el curso, se sentarían con el capitán y su continuidad sería tratada de forma especial, como merecía, después de su inmaculada trayectoria, tanto a nivel humano como profesional, en la entidad franjiverde. 

Sin embargo, no ha habido acuerdo. El Elche no podía garantizarle la renovación y, sobre todo, que continuase teniendo protagonismo en el campo. 

El central cartagenero era consciente de ello y sabía que estaba más fuera que dentro. Aunque no por esperada, ayer se produjo la triste noticia y el club ilicitano anunciaba que separaba su camino con el capitán. 

Gonzalo Verdú tendrá una despedida especial. Como merece. Y este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para decir adiós a la afición... o un hasta luego porque en un futuro, cuando cuelgue las botas, podría regresar a la entidad franjiverde para desempeñar otras funciones. 

Por su parte, el club ilicitano ha anunciado que separaba su camino con Gonzalo Verdú con el siguiente comunicado:

"Ha sido el káiser de la defensa y del vestuario franjiverde las últimas seis temporadas. Ha sido el líder que ha guiado al Elche desde Segunda B hasta Primera División. Ha sido ejemplo de lo que significa defender la franja verde dentro y fuera de los terrenos de juego, dejando un legado eterno e imperecedero. Se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más importantes de la historia de esta entidad centenaria. Solo hay palabras de agradecimiento para Gonzalo Verdú, un futbolista ejemplar y una persona intachable.

Fue el primer fichaje de la temporada 2017/2018, cuando el equipo se preparaba para una temporada durísima en Segunda B. No solo se convirtió en una pieza indiscutible para todos los entrenadores, sino que desde el primer momento fue uno de los capitanes. Brazalete que ha seguido portando en cada una de las seis temporadas que ha militado en el primer equipo franjiverde. En su palmarés se marcha con dos ascensos, en Villarreal y Girona; dos permanencias consecutivas en la máxima categoría; cerca de 200 partidos oficiales con el Elche C.F.; y, sobre todo, dejando una huella imborrable.

Imagen con la que el Elche ha anunciado la salida de Gonzalo Verdú

Imagen con la que el Elche ha anunciado la salida de Gonzalo Verdú / E.C.F.

Ahora se separan nuestros caminos y el Elche Club de Fútbol le desea a Gonzalo Verdú la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional como personal. El miércoles 14 de junio, a las 12.00 horas, tendrá lugar su despedida oficial con una comparecencia ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero. ¡Gracias, Gonzalo! ¡Gracias, káiser!"