El Elche traspasa a Magallán al Pumas mexicano

El club hace caja con el central argentino, que la pasada campaña disputó un total de 14 partidos

Magallán, durante un partido con el Elche

Magallán, durante un partido con el Elche / Elche CF

David Marín

David Marín

El Elche hace caja con Lisandro Magallán. El club franjiverde anunció este sábado la renovación e inmediato traspaso del central argentino, que de este modo dejará una cantidad simbólica de dinero en las arcas de la entidad ilicitana. 

Al incorporar al futbolista durante el pasado mercardo invernal, Christian Bragarnik guardó una clausura de renovación que el Elche ejerció antes de la conclusión del mes de junio. El objetivo no era que Magallán continuara en el proyecto de Segunda División sino hacer caja.

De manera paralela, el mandamás de la entidad ilicitana negociaba el traspaso del defensor sudamericano al fútbol mexicano, concretamente al Pumas. De este modo, Magallán continuará allí, a sus 29 años, su carrera profesional, que antes de llegar al Elche incluía su paso por Gimnasia y Esgrima, Boca Juniors, Rosario Central y Defensa y Justicia en su país natal; Ajax en los Países Bajos, Alavés en España, Crotone en Italia y Anderlecht en Bélgica.

Magallán se incorporó a la disciplina franjiverde el pasado mes de enero, con la intención de fortalecer la línea defensiva de un equipo que ya era colista destacado en Primera División y, de paso, de reconducir una carrera que había quedado lastrada por las lesiones en los últimos años.

El argentino se despide del Martínez Valero tras haber disputado 14 partidos de Liga, 11 de ellos como titular (7 completos), en los que acumuló 903 minutos. «El club agradece el trabajo y compromiso de Licha durante su etapa como franjiverde y le desea la mayor de las suertes en su trayectoria personal y profesional», rezó el comunicado de despedida del Elche.

Con la esperada marcha de Magallán, la línea de centrales del conjunto ilicitano se queda con dos futbolistas específicos como Pedro Bigas y Diego González, además de Clerc, al que Sebastián Beccacece ha utilizado en esa posición, y de John,que pese a haberse asentado como mediocentro en el tramo final de curso puede ocupar esa demarcación.

Aleix Febas ya es libre

Por otro lado, el Elche sigue trabajando para cerrar lo antes posible los primeros fichajes de la próxima temporada y que estos puedan iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla. La llegada más cercana parece ser la de Aleix Febas. El futbolista ya es libre, tras anunciarlo de manera oficial su anterior club, el Málaga, después del descenso de los andaluces a Primera RFEF.

Los franjiverdes mantienen cautela respecto a su llegada, especialmente tras los acaecido con Oriol Rey, al que también se veía de franjiverde y acabó en el Levante, pero una vez liberado por su anterior equipo esperan cerrar su incorporación cuanto antes.