Raúl Guti: “Me estoy sintiendo muy cómodo jugando como pivote”

El jugador zaragozano ha tenido que asumir ese rol tras la lesión de John Chetauya

Raúl Guti está jugando de pivote ante la ausencia de John Chetauya

Raúl Guti está jugando de pivote ante la ausencia de John Chetauya / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Raúl Guti aseguró tras el penúltimo encuentro de pretemporada que el Elche CF disputó ayer miércoles, en las instalaciones de Pinatar Arena, frente al Alcorcón (0-0), que se está sintiendo “muy cómodo” en la posición de pivote por delante de la defensa. Unas funciones que ha tenido que asumir y que le encomendado Beccacece tras la lesión del John Chetauya, que no podrá volver a los terrenos de juego hasta el mes de noviembre.

“Me estoy encontrando bien. Intento coger las ideas que trasmite el míster y lo que quiere en esa demarcación. Es cierto que me siento muy cómodo, porque puedo tener el balón, que es lo que más me gusta. También me gusta jugar un poco más adelante y llegar un poco más al área, pero lo importante es estar a disposición del entrenador, jugar, ayudar al equipo y conseguir la victoria”, comentó el centrocampista franjiverde tras el encuentro frente al cuadro madrileño.

Con la llegada de Cristian Salvador, el futbolista zaragozano va a tener la competencia del jugador zamorano, que ha fichado para ocupar esa parcela del campo. Aún así, Guti se ve iniciando la competición como titular: “Me veo comenzando en todas las posiciones. Estoy trabajando al máximo todo lo que el míster quiere y me pide y cuando más refuerzos lleguen mejor para el equipo para conseguir el objetivo que tanto deseamos. Al final, los refuerzos siempre vienen bien”, señaló.

Raúl Guti también ve una ventaja el hecho de ya conocer el ideario de juego de Beccacece que, durante la pretemporada, está repitiendo la mayoría de conceptos y sistemas que empleó en la recta final de la pasada temporada. “Las ideas y los conceptos del míster todos los sabemos e intentamos llevarlos a cabo en el césped. Ese es el camino a seguir. Y sobre todo, la humildad que tiene el equipo y la unión, que hace la fuerza, y en esta categoría tan larga es muy importante”.

Sobre el encuentro amistoso antes el Alcorcón comentó que “nos faltó el gol que tanto deseamos, pero el equipo sigue trabajando bien la idea y cogiendo los conceptos del míster, que es lo más importante. Lo positivo del partido es que volvimos a dejar la portería a cero, que es súper importante en esta categoría y, ahora, el domingo tenemos un partido bonito, ante nuestra afición, en el trofeo Festa d’Elx. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando como hasta ahora para llegar bien al comienzo de la competición, que ya está a la vuelta de la esquina”.

Raúl Guti intenta salir con un balón controlado, durante el partido de ayer frente al Alcorcón

Raúl Guti intenta salir con un balón controlado, durante el partido de ayer frente al Alcorcón / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

Guti consideró que fue una piedra de toque al ser el cuadro alfarero un equipo de la misma categoría: “Sabíamos al rival que nos enfrentábamos. El escenario no es el mismo que en un partido oficial de competición. El Alcorcón tiene un gran equipo, cuentan con una base desde hace muchos años, juegan bien al fútbol. Pero lo importante es la competición oficial y vamos a ir a por ella”.

Por último, el centrocampista del Elche valoró positivamente la respuesta de la afición, que ya ha llegado a los 17 abonados y les mandó un mensaje para que el domingo se den cita en el estadio Martínez Valero, en el choque del trofeo “Festa d’Elx” contra el Parma Calcio 1913 de Italia.

“Para nosotros es un encuentro importante, porque es en nuestro estadio, con nuestra gente. Somos ya 17.000 abonados. Eso es muy importante, porque va a ser un gran apoyo para nosotros y les hacemos un llamamiento a nuestros aficionados para venga e intentar hacer un gran partido, porque la semana siguiente ya tenemos que la competición oficial, que es lo que importa”, concluyó el futbolista franjiverde.