El Elche traspasa a Ponce al AEK de Atenas

El atacante argentino regresa al club griego, en el que ya militara en la 2018/19

Ponce, durante un entrenamiento con el Elche

Ponce, durante un entrenamiento con el Elche / Elche CF

El Elche ha hecho oficial este sábado el traspaso del delantero argentino Ezequiel Ponce al AEK de Atenas, club en el que ya militara durante la temporada 2018/19. El montante del mismo no se ha dado a conocer, aunque en los últimos días se han deslizado cifras en torno a los 4 millones.

Ponce pone fin de este modo a un discreto paso por la entidad franjiverde, que ha durado una temporada y media. El atacante llegó a la ciudad de las palmeras en el mercado invernal de la 2021/22, procedente del Spartak de Moscú. Pese a que marcó en su debut contra el Rayo Vallecano, no volvió a ver puerta durante el resto de la campaña (13 partidos en total).

Pese a ello, Christian Bragarnik decidió pagar 4 millones de euros para hacerse con su pase al conjunto ruso. En la 2022/23, Ponce disputó un total de 37 partidos oficiales (34 de Liga y 3 de Copa) en los que anotó 6 goles (4 en Liga y 2 en Copa).

En total, Eze Ponce cierra su vinculación con 50 partidos y 7 goles. «El Elche C.F. agradece al delantero argentino su trabajo y compromiso durante su etapa como franjiverde y le desea suerte en su trayectoria tanto personal como profesional», comunicó la entidad del Martínez Valero como despedida. Con la marcha de Ponce, Sebastián Beccacece se queda con una plantilla de 21 profesionales, con Lucas Boyé, Pere Milla y Mourad como delanteros.