Ponce, en la rampa de salida del Elche

El delantero argentino podría regresar al AEK de Atenas

Ezequiel Ponce podría abandonar en breve el Elche

Ezequiel Ponce podría abandonar en breve el Elche / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El delantero argentino Ezequiel Ponce se encuentra en la rampa de salida del Elche CF y podría abandonar en breve el club ilicitano. Para poner destino al AEK de Atenas, donde ya estuvo en la temporada 2018-2019, en la disputó la Champions League y marcó 21 goles en 43 partidos, los que fueron sus mejores registros goleadores de su carrera deportiva.

Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, la operación está cerrada por parte de ambos clubes para que el delantero regrese a la entidad griega y el Elche podría recibir una cantidad entorno a los cuatro millones de euros. Mientras tanto, Ponce siue ejercitándose con el Elche y este viernes ha participado en la sesión de relax que ha llevado a cabo la plantilla en las instalaciones del resort del camping de La Marina.

El atacante rosarino, de 26 años, ha disputado 47 partidos con el Elche, al que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2021-22, procedente del Spartak de Moscú, en calidad cedido pero con una opción de compra de cuatro millones. Esa temporada anotó un gol, ante el Rayo Vallecano, apenas unos minutos después de debutar.

El pasado verano, el club ilicitano ejecutó la opción de compra y estaba llamado a ser un futbolista importante dentro de la plantilla. Su rendimiento, al igual que la mayoría del equipo, no fue el esperado y el conjunto franjiverde terminó descendiendo a Segunda División. Ponde participó el curso pasado en 34 partidos, en los que anotó cuatro tantos en Liga y dos en Copa. Nunca encontró un hueco en el equipo titular y tras la llegada de Sebastián Beccacece apenas tuvo oportunidades. Una situación que le puede haber llevado a decantarse por volver a Grecia, donde ofreció su mejore rendimiento.

Ponce, durante el amistoso de pretemporada frente al Tenerife

Ponce, durante el amistoso de pretemporada frente al Tenerife / E.C.F.

La posible salida de Ponce dejaría a la plantilla del Elche con Lucas Boyé, Pere Milla y Mourad como únicos delanteros específicos a ocho días del inicio de la competición. Una situación que obligaría al club ilicitano a buscar un nuevo atacante en el mercado.