Cuatro de los siete fichajes del Elche debutaron en el estreno liguero ante el Ferrol

*Áleix Febas fue el único titular y el que dejó mejores sensaciones

*Cristian Salvador, Óscar Plano, Nico Castro salieron en la segunda parte y apenas aportaron

*San Román, Mario y Álex Martín se quedaron en el banquillo y no jugaron

Áleix Febas fue, de todos los fichajes que jugaron el sábado, el más destacado

Áleix Febas fue, de todos los fichajes que jugaron el sábado, el más destacado / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Cuatro de los siete fichajes que ha realizado hasta ahora el Elche CF para la presente temporada tuvieron la oportunidad de debutar el pasado sábado en el estreno liguero frente al Racing de Ferrol

Solo uno de ellos, Áleix Febas estuvo en el once titular. Sebastián Beccacece decidió mantener de salida el bloque de futbolistas que terminaron el pasado curso a sus órdenes.

El centrocampista catalán tuvo una buena actuación y mostró buenos detalles a la hora de manejar la pelota y desequilibrar en la medular.

En la segunda parte y tras el gol del los gallegos, el preparador franjiverde tiró de otros tres de las nuevas incorporaciones. Cristian Salvador salió en el minuto 57 sustituyendo a Raúl Guti y se situó como pivote en el centro del campo. El jugador zamorano apenas aportó cosas y su presencia en el campo coincidió con el bajón de juego del conjunto ilicitano. 

El técnico argentino también decidió darle la oportunidad a Óscar Plano y a Nico Castro, en el minuto 73, con la intención de que pudieran mostrar su calidad para cambiar el devenir del encuentro. Sin embargo no lo consiguió. 

El madrileño sustituyó a Josan ocupó el perfil izquierdo de la mediapunta, pasando Tete Morente al lateral derecho. Pero apenas tuvo influencia en el juego. 

El argentino jugó como organizador e intentó siempre buscar el balón. Tuvo un buen pase y un disparo que salió muy desviado y poco más. 

El argentino Nico Castro intenta dar un pase, durante el partido del sábado frente al Racing de Ferrol

El argentino Nico Castro intenta dar un pase, durante el partido del sábado frente al Racing de Ferrol / MATÍAS SEGARRA

A ambos se les notó que estaban faltos de forma y de adaptación al equipo después de menos de una semana entrenando con el equipo. 

Los tres deben aportar mucho más. Cristian Salvador está llamado a ocupar la posición de pivote por delante de la defensa, lleva ya tres semanas en el conjunto ilicitano y viene de realizar la pretemporada con el Huesca. Por lo que este próximo sábado (17 horas), en Ipurúa, frente al Eibar, podría ser una de las novedades en el once inicial

Óscar Plano y Nico Castro tienen calidad de sobra para jugar en Segunda División y también deben ser futbolistas importantes dentro de la plantilla. El tiempo juega a su favor y con el paso de las semanas deben mejorar su puesta a punto y su adaptación al juego del equipo. 

Los nuevos fichajes que se quedaron sin jugar fue el portero San Román, que después de realizar dos buenos partidos, en los dos últimos amistosos ante el Alcorcón y el Parma, fue relegado al banquillo, una vez que Edgar Badia se había recuperado de sus molestias musculares. Una decisión que deja claro que el guardameta benidormense va a ser suplente y solo jugará en Copa o cuando Edgar Badia no esté disponible

Por su parte, Álex Martín, que había sido uno de los fichajes más utilizados durante el periodo de preparación, se quedó en el banquillo; al igual que Mario Gaspar, a quien Beccacece considera que todavía le falta forma física después de incorporarse a principio de agosto y no haber realizado pretemporada con el grupo. 

Salinas y Mourad

Otra de las dos incorporaciones de esta temporada han sido los canteranos Salinas y Mourad, que han vuelto tras sus respectivas cesiones. 

El lateral izquierdo de Callosa de Segura fue titular, cumplí y dejó el campo en el minuto 73 para dar entrada a Lautaro blanco. Y el delantero marroquí estuvo en el banquillo y no salió, a pesar de que el equipo iba perdiendo y necesitaba gol.