La delantera del Elche, de la posición mejor cubierta a estar bajo mínimos

Las salidas de Ponce y Milla dejan la plantilla con Lucas Boyé y Mourad como únicos atacantes puros

Lucas Boye, es junto a Mourad, el único delantero que queda en la plantilla del Elche

Lucas Boye, es junto a Mourad, el único delantero que queda en la plantilla del Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La delantera era la posición que mejor cubierta tenía el Elche CF para afrontar este nueva temporada en Segunda División. El conjunto ilicitano contaba con cuatro atacantes: Lucas Boyé, Pere Milla, Ezequiel Ponce y Mourad; que eran sinónimo de garantía y, además, ya conocían los métodos del entrenador Sebastián Beccacece. 

Por ello, la comisión deportiva de la entidad franjiverde se fijó más en otras demarcaciones a la hora de completar la plantilla. 

Sin embargo, esa situación ha dado un giro drástico en poco más de una semana. Primero, Ponce fue traspasado al AEK de Atenas y, ahora, sucede lo mismo con la marcha de Pere Milla al Espanyol

Tras la salida de Ponce, tanto Beccacece como el secretario técnico, Sergio Mantecón, aseguraron que la intención no era traer otro delantero, siempre y cuando no saliese Lucas Boyé, que era y es quien más pretendientes tenía. 

Ambos afirmaron que, con el argentino, Pere Milla y Mourad, la posición estaba bien cubierta. 

Con la salida del catalán, el puesto se ha quedado bajo mínimos, con solo Boyé y Mourad, y con la incógnita de que el argentino vaya a seguir. Algo que no se va a poder confirmar hasta que se cierre el mercado el próximo 31 de agosto. 

Necesidad de fichar

Ahora, el Elche sí que necesitar fichar sí o sí otro delantero. Continuar solo con Boyé y Mourad es demasiado riesgo. 

La comisión deportiva ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo atacante y reforzar una posición que se ha quedado bajo mínimos. 

El club ilicitano dispone de liquidez. Con los traspasos de Ponce y de Pere Milla va a ingresar más de cinco millones y eso le permite acometer una operación importante para Segunda División. 

El mercado se va a mover mucho en los próximos días y la entidad franjiverde no quiere precipitarse, porque sabe que, a última hora, pueden haber descartes de futbolistas de Primera que, ahora, son más complicados.