La plantilla del Elche pasa página y solo piensa en el partido del Eibar

Los futbolistas franjiverdes vuelven a los entrenamientos después de día y medio de descanso con el propósito de resarcirse del tropiezo en el estreno liguero y lograr la primera victoria el sábado en Ipurúa

Beccacece, junto a Tete Morente, en un entrenamiento del Elche

Beccacece, junto a Tete Morente, en un entrenamiento del Elche / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Después del duro tropiezo en el estreno liguero del pasado sábado contra el Racing de Ferrol (0-1), el técnico del Elche CF, Sebastián Beccacece, concedió día y medio de descanso a sus futbolistas. Era algo que ya estaba programado, porque el domingo por la noche y de madrugada se celebró en la ciudad la archiconocida "Nit de L’Albà", que dificultaba el sueño de los jugadores para tener que madrugar ayer lunes para llevar a cabo una nueva sesión de entrenamiento.

Por ello, Beccacece y su cuerpo técnico optaron por retrasar la vuelta al trabajo al lunes por la tarde. De esa forma, la plantilla podía recuperarse mejor del esfuerzo realizado el sábado y descansar de mejor forma.

Los futbolistas franjiverde llevaron a cabo ayer por la tarde, en el campo Díez Iborra de la ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, una nueva sesión de entrenamiento. Antes, jugadores y cuerpo técnico analizaron los errores cometidos frente al Racing de Ferrol e hicieron piña para pasar página y centrarse ya en el partido de este próximo sábado (17 horas), en el estadio de Ipurúa, frente al Eibar, que también parte como uno de los aspirantes a luchar por el ascenso y, al igual que el Elche, en la primera jornada sufrió un duro varapalo, al perder en su visita a los Campos de Esport de El Sardinero, frente al Racing de Santader, por un contundente 4-0.

De esa forma, a pesar de ser solo la segunda jornada, el choque del sábado se presenta con las primeras urgencias de la temporada para ambos equipos.

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / PILAR CORTÉS

Los jugadores del conjunto ilicitano son conscientes de ello y saben que tienen una gran oportunidad de resarcirse, conseguir la primera victoria de la temporada, olvidar la derrota ante el Racing de Ferrol y recuperar la normalidad y la ilusión entre los aficionados, que el pasado sábado se marcharon decepcionados del Martínez Valero.

Además, un triunfo en Ipurúa también permitiría dar un golpe en la mesa, decir: aquí está el Elche. Y, al mismo tiempo, dejar tocado a un rival directo como es el Eibar, que afrontaría la primera crisis de la temporada.

El portero y uno de los capitanes de la plantilla, Edgar Badia, al igual que hizo Áleix Febas tras el choque ante los ferrolanos, quiso mandar, a través sus cuentas de redes sociales personales, un mensaje de tranquilidad a los seguidores franjiverdes.

"Ahora es momento de tener calma, trabajar con máxima responsabilidad y aprender de los errores cometidos para crecer como equipo. Esto acaba de comenzar", escribió el guardameta barcelonés.

Beccacece y su plantilla quieren hacer propósito de enmienda. El preparador argentino va a disponer de los mismos jugadores que estuvieron en el estreno liguero ante el Racing de Ferrol.

Ningún jugador terminó el encuentro del sábado lesionado, aunque hubo alguna de las típicas molestias y más en la época del campeonato que nos encontramos, recién comenzado.

Pere Milla y John

La única ausencia con respecto al encuentro ante los ferrolanos será la de Pere Milla, que se marcha traspasado al Espanyol.

John Chetauya continúa con su plan de rehabilitación de la operación en el peroné y deberá esperar hasta noviembre para volver.

El resto estarán en disposición de jugar contra el Eibar. Mario Gaspar llevará una semana más de preparación y los dos últimos fichajes: Óscar Plano y Nico Castro, que jugaron los últimos minutos el pasado sábado, también tendrán una semana más para continuar su adaptación al equipo y a las ideas futbolísticas de Sebastián Beccacece.