El fútbol base del Elche está de enhorabuena

Al debut de Rodrigo Mendoza, Pamies y Adam con el primer equipo se une el liderato del filial en Tercera RFEF

Los jugadores del Ilicitano celebran un gol frente al Utiel

Los jugadores del Ilicitano celebran un gol frente al Utiel / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El fútbol base del Elche CF está de enhorabuena y está viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años. La semana pasada varios canteranos tuvieron la oportunidad de debutar y jugar con el primer equipo. Rodrigo Mendoza y Pamies ya lo habían hecho con anterioridad y el pasado miércoles, en el partido de Copa del Rey frente al Andorra, lo hizo Adam, que también se estrenó el pasado sábado en la Liga, en el Carlos Belmonte, frente al Albacete, cuando jugó los últimos minutos, demostrando buenos detalles.

A todo ello, hay que unir que el filial, tras su victoria este domingo, por 2-3, en el campo de La Celadilla de Utiel, se ha situado como líder en solitario del grupo VI de Tercera RFEF. El conjunto que entrenan Ángel Donato y Nino comenzó perdiendo 1-0 al encajar un gol en el minuto 49. Pero los jóvenes jugadores franjiverdes supieron reaccionar y con los tantos de Pablo (m.55), Laguna (m.70) y Núñez, de penalti (m.86) le dieron la vuelta al marcador. Los valencianos recortaron distancias en el 92, pero ya no quedaba tiempo para más.

Los jugadores del Ilicitano saliendo este domingo al campo de La Celadilla de Utiel

Los jugadores del Ilicitano saliendo este domingo al campo de La Celadilla de Utiel / E.C.F.

El Ilicitano ocupa la primera posición, con 22 puntos, y por detrás tiene al Ontinyent 1931 CF (20), Jove Espanyol (17), Atzeneta (16) y Roda (15). Queda todavía mucha temporada por delante. Pero, si en estos momentos finalizase la competición, el filial del Elche conseguiría el ascenso directo a Segunda RFEF. Además, tras nueve jornadas, tiene ya al quinto clasificado, el Utiel (14) a ocho puntos de distancia, por lo que el “play-off” empieza a tenerlo encarrilado.

Más mérito tiene aún el hecho de que la victoria en Utiel se produjo sin la presencia de jugadores que han estado en la última semana con el primer equipo, como son Rodrigo Mendoza, Pamies, Adam, Didac, Nordin o Ali Houary.

El descenso a Segunda División y las numerosas lesiones y expulsiones que está teniendo el equipo de Sebastián Beccacece está permitiendo que el técnico argentino y el club miren cada vez más a la cantera. El técnico argentino, desde su llegada al banquillo del Elche, siempre ha contado con canteranos, tanto del filial como del juvenil, en los entrenamientos y, poco a poco, está recogiendo sus frutos.

De cara al próximo encuentro de LaLiga Hypermotion de Segunda División, el próximo sábado (18.30 horas), en el Martínez Valero, contra el Real Zaragoza, también está previsto que varios canteranos continúen en la convocatoria.