Elche-Real Zaragoza: Dos delanteras “cojas” para un partido clave

Beccacece no podrá contar con Sergio León y Borja Garcés y Escribá tiene las bajas de Sinan Bakis y de Mollejo

Borja Garcés, Sergio León, Víctor Mollejo y Sinan Bakis

Borja Garcés, Sergio León, Víctor Mollejo y Sinan Bakis / ANTONIO AMORÓS/HERALDO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF y el Real Zaragoza disputan este sábado (18.30 horas), un partido clave para ambos equipos en su lucha por meterse en la lucha por el ascenso a Primera División. Los maños ocupan la novena posición, con 22 puntos, a dos de las plazas de "play-off" y a cinco del sacenso directo. El equipo de Escribá ha ido de más a menos y tras ganar los primeros cinco partidos y situarse líder, en los nueve últimos solo ha sumado siete puntos de 27 posibles, tras cuatro empates y una sola victoria, lo que ha dejado al extécnico franjiverde cuestionado.

Por su parte, los ilicitanos están en su mejor momento de la temporada. Acumulan cinco encuentros sin perder, en los que ha logrado once puntos de 15 posibles tras dos empates y tres victorias, lo que le han permitido escalar posición en la clasificacón y situarse décimo primero, con 20 puntos, a cuatro de la zona de "play-off" y a siete del ascenso directo.

El choque puede marcar el futuro de ambos conjuntos, que afrontarán el partido con sus delanteras "cojas". En el Elche no podrán estar sus dos atacantes referencia: Sergio León y Borja Garcés. El cordobés sigue recuperándose en la lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda, que sufrió en el derbi provincial ante el Eldense. El melillense también está KO poe un rotura de grado I en el bíceps femoral izquierdo, que se produjo en el envite de hace dos jornadas ante el Tenerife. Beccacece cuenta con el canterano Mourad como único delantero y con Óscar Plano, que ha marcado en los dos últimos partidos y suele jugar más como mediapunta.

Sergio León llegando al entrenamiento del miércoles

Sergio León llegando al entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

Borja Garcés entrando al Díez Iborra, antes del entrenamiento de este miércoles

Borja Garcés entrando al Díez Iborra, antes del entrenamiento de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

Escribá también tiene su ataque bastante mermado. El turco Sinan Bakis sufre una lesión en el menisco de su rodilla derecha y no podrá jugar en el Martínez Valero. Se trata de su delantero estrella, que ha sido fichado esta temporada después de su gran rendimiento en el Andorra y que tiene una ficha que ronda el millón de euros. Bakis ha disputado diez partidos este curso, nueve de ellos como titular y no ha marcado todavía ningún gol.

Sinan Bakis, en el centro, durante un entrenamiento del Real Zaragoza

Sinan Bakis, en el centro, durante un entrenamiento del Real Zaragoza / HERALDO

Junto al turco tampoco podrá estar Víctor Mollejo, jugador cedido por el Atlético de Madrid, que en la anterior ante el Oviedo vio su quinta cartulina amarilla. Además, este miércoles también fue sancionado con un encuentro, por tocarse los genitales en el choque de la quinta jornada ante el Cartagena. En principio no fue sancionado, pero LaLiga denunció este hecho y le ha caído otro partido, que cumplirá en la jornada siguiente, en el derbi ante el Huesca.

Víctor Mollejo, en un entrenamiento del Zaragoza

Víctor Mollejo, en un entrenamiento del Zaragoza / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Con las bajas de Bakis y Mollejo, Escribá se ha quedado con Sergio Enrich, otro de los fichajes estrellas, que ha disputado nueve encuentros, solo uno como titular y tampoco ha marcado todavía. Y con el joven Iván Azón, de 20 años, que esta siendo el jugador de ataque del Real Zaragoza que más está rindiendo. Ha estado presente en 13 encuentros, once como titular y ha anotado dos dianas.

A Sergio Enrich e Iván Azón hay que unir a Manu Vallejo. El exjugador del Valencia, Cádiz y Girona, que estuvo en la órbita del Elche el pasado verano, suele jugar con Escribá más escorado en la banda izquierda. Vallejo ha disputado once partidos, seis como titular y ha marcado un gol.

Por lo tanto, serán los segundos espadas de las delanteras de ambos equipos los que tengan que asumir la responsabilidad ofensiva en el choque de este sábado en el Martínez Valero.