Premio para el filial del Elche

El club decide que el próximo partido del Ilicitano, líder de su grupo, frente al Ontinyent, segundo clasificado, se dispute en el estadio Martínez Valero ante la imposibilidad de encontrar un campo alternativo tras la resiembra del Diego Quiles

Once inicial del filial, en su partido del pasado sábado contra el Villarreal C

Once inicial del filial, en su partido del pasado sábado contra el Villarreal C / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El filial del Elche CF está realizando una primera parte de temporada espectacular. El Ilicitano es el líder destacado del grupo VI de Tercera RFEF. Tras su victoria (1-3), el pasado sábado frente al Villarreal C, el conjunto que entrenan Ángel Donato y Nino se ha situado con 25 puntos, después de ocho victorias, un empate y una sola derrota en los diez partidos que ha disputado. El joven equipo franjiverde ascendería directamente a Segunda RFEF si acabase ya la campaña y aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Ontinyent 1923 CF (21), en cinco al Jove Español de San Vicente (20), en seis al Atzeneta (19) y en nuevo al Rayo Ibense (16), que son los conjunto que ocupan plazas de “play-off” de ascenso.

Este próximo fin de semana, el filial afronta un encuentro importante. Recibe al Ontinyent, segundo clasificado, y podría aumentar todavía más sus ventajas. El césped del campo Diego Quiles de la ciudad deportiva de Altabix, donde habitualmente juega sus partidos el Ilicitano, está siendo resembrado y no se puede utilizar. Los responsables del fútbol base de la entidad franjiverde, con Rubens Hernández a la cabeza, han estado intentando encontrar campos de césped natural alternativos por toda la provincia, pero no lo han podido conseguir, porque la mayoría también han sido resembrados recientemente y los que se pueden utilizar están saturados con los equipos de sus respectivos municipios.

Ante esta situación, el club ilicitano, aprovechando que el primer equipo juega fuera, frente al Espanyol, y tras obtener el permiso de la empresa Royal Verd, que es la encargada del mantenimiento de los terrenos juego que utilizan los diferentes equipos del Elche CF; ha decidido que el encuentro entre el Ilicitano y el Ontinyent se dispute en el estadio Martínez Valero, que también ha sido resembrado recientemente y se encuentra en un buen estado. El choque tendrá lugar este próximo domingo 19 de noviembre, a las once y media de la mañana y los abonados del Elche CF tendrán el acceso gratuito.

Una bonita iniciativa para que los jóvenes jugadores franjiverdes puedan disfrutar de un gran escenario y del apoyo de los seguidores en choque muy atractivo, que los pueden disparar en lo más alto de la clasificación.

Jesús Hernández celebra un gol con el filial

Jesús Hernández celebra un gol con el filial / E.C.F.

Baja de Jesús Hernández

Para el importante encuentro ante el Ontinyent, Ángel Donato y Nino no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes, como es el delantero Jesús Hernández, uno de los máximos goleadores del filial.

El joven jugador mexicano, que no ha podido debutar con el primer equipo, al estar ocupadas las dos plazas de extracomunitarios por Lautaro Blanco y Nico Castro, ha viajado a su país tras ser convocado por la selección sub’23 de México para disputar dos envites amistosos ante el América y el Pumas de la Primera División mexicana.