¿Premio o cambios en el once del Elche frente al Espanyol?

-Beccacece debe decidir si mantiene ante al Espanyol el equipo titular que jugó contra el Zaragoza y realizó uno de los partidos más completos de la temporada

-Pedro Bigas, Nico Castro y Borja Garcés vuelven y pueden ocupar los puestos de Diego González, Raúl Guti y Mourad

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento del miércoles

Los futbolistas del Elche, durante el entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

No tocar lo que funciona y premiar a los que lo han hecho bien o recuperar a futbolistas de su confianza y que venían siendo titulares. Ese es el dilema que tiene el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, de cara al encuentro de este sábado (21 horas), en el Stage Front Staditum de Cornellà-El Prat, contra el Espanyol

En la anterior jornada, frente al Real Zaragoza, el conjunto ilicitano realizó uno de los partidos más completos de la temporada. Venció 2-0, fue muy superior a los maños y se mostró seguro en defensa y efectivo en ataque. Lo hizo con tres jugadores que no han estado, habitualmente, en los once iniciales, como son los casos de Diego González, Raúl Guti y Mourad

El central gaditano sustituyó a Pedro Bigas, quien arrastraba molestias musculares del envite anterior en Albacete. Diego, que está teniendo pocas oportunidades en este curso, cumplió bien, se mostró firme a nivel defensivo e, incluso, se le vio atrevido y con confianza a la hora de sacar el balón desde atrás, como quiere Beccacece. 

Ahora, el técnico franjiverde debe decidir si premiar al futbolista de Chiclana de la Frontera o, por el contrario, volver a alinear de salida a Bigas, que es un jugador de la absoluta confianza del técnico argentino y que ha sido titular siempre que ha estado en plenas condiciones. 

Algo similar ocurre con Raúl Guti. El zaragozano también completó un buen encuentro ante el equipo de su ciudad e, incluso, cambió los pitos de la afición por los aplausos. El centrocampista, al igual que Diego González, apenas está jugando esta temporada. Ha tenido minutos en los tres últimos encuentros, frente al Europa en Copa, en Albacete y contra el Zaragoza; y ha demostrado que puede volver a ser un jugador válido y con protagonismo, como ocurrió cuando llegó al club ilicitano hace cuatro temporadas.

Por otro lado, Nico Castro ya ha cumplido su partido de sanción, por su expulsión en el Carlos Belmonte, y es otro de los futbolistas de confianza de Beccacece, que fue uno de los que avaló su fichaje el pasado verano.

Beccacece dando instrucciones a sus jugadores, durante el entrenamiento del miércoles

Beccacece dando instrucciones a sus jugadores, durante el entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

El centrocampista argentino ha venido jugando regularmente y alternando titularidades y suplencias. Antes de su expulsión, estaba siendo fijo en los once iniciales debido a la lesión de Fidel. Por lo que, lo lógico, una vez que ha cumplido su sanción, es que vuelva a estar entre los elegidos que salgan inicialmente ante el Espanyol. 

Raúl Guti tiene más recorrido a nivel defensivo y al ser un partido que se presenta equilibrado y muy disputado, tampoco es descartable que el futbolista aragonés siga de titular y reservar a Nico Castro para la segunda parte.

En la delantera, Mourad ha tenido que asumir los galones ofensivos mientras Sergio León y Borja Garcés han estado lesionados. El hispano-marroquí ha ido creciendo y mejorando en los últimos partidos y contra el Zaragoza también estuvo a gran nivel.

Garcés salió en los últimos minutos y ha tenido toda la semana para ir cogiendo ritmo. El joven jugador cedido por el Atlético de Madrid ya está preparado para jugar inicialmente y deberá ser Beccacece quien decida si mantiene a Mourad o apuesta por Borja Garcés inicialmente

En el resto del equipo, en principio y salvo sorpresa, no se esperan cambios. Josan continuará en el lateral derecho, Mario Gaspar, en el eje de la zaga y Carlos Clerc alternando la posición de central y de lateral izquierdo. Áleix Febas es, ahora mismo, insustituible, al igual que Nico Fernández Mercau y Tete Morente en las bandas; del mismo modo que Óscar Plano, que ha marcado en los últimos tres partidos, en la mediapunta.

Posible once titular del Elche contra el Espanyol

Posible once titular del Elche contra el Espanyol / INFORMACIÓN

Javi Puado será baja en conjunto catalán

Javi Puado el máximo artillero de Segunda División, con nueve dianas en las primeras 15 jornadas y sufrió un esguince de tobillo en el del miércoles y será una baja sensible para el Espanyol frente al Elche.