Áleix Febas: “Tenemos que ser más incisivos en los últimos metros y en defensa”

El centrocampista del Elche se queja de que el árbitro estuvo “muy permisivo” con las continúas faltas del Espanyol que dificultaron la construcción del juego

Áleix Febas intenta irse de Jofre Carrera, durante el partido de este sábado entre el  Espanyol y el Elche

Áleix Febas intenta irse de Jofre Carrera, durante el partido de este sábado entre el Espanyol y el Elche / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Áleix Febas volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Elche CF en el partido de este sábado contra el Espanyol. El centrocampista estuvo participativo y voluntarioso, a pesar de la estrecha vigilancia de los futbolistas espanyolistas. Intentó construir el juego franjiverde, pero, en muchas ocasiones, fue frenado con faltas.

Al final del encuentro en el Stage Front Stadium de Cornellà-El Prat, el jugador del conjunto ilicitano, tras la derrota de su equipo, comentó, en declaraciones a los canales oficiales del club ilicitano, comentó que “competimos. No fue nuestro mejor partido El Espanyol nos hizo una presión muy intensa, cada vez que tratábamos de salir con el balón jugado nos hacían falta y en los centros laterales, que es una de las cosas que podemos mejorar, nos hicieron daño y ahora hay que pensar ya e el próximo partido en casa contra el Amorebieta, en el que tenemos que ir a muerte”.

En el análisis global del choque, Febas explicó que “empezamos mejor que ellos. En una contra, que debemos defender mejor, nos cogieron y nos marcaron el primero. Luego, a los pocos minutos, llegó el segundo y ya se complicó. A pesar de la dificultad que teníamos en la salida del balón, comenzamos muy intensos. Ellos salieron a hacer su partido, nos daban el balón y el árbitro también se mostró muy permisivo con las faltas. Pere Milla o Edu Expósito hicieron seis o siete y no le sacaron tarjeta”, indicó el centrocampista en declaraciones a Radio Marca.

Áleix Febas, dolorido en el césped, tras recibir una falta de Pere Milla

Áleix Febas, dolorido en el césped, tras recibir una falta de Pere Milla / LOF

El jugador del Elche tiene claro que tienen que “mejorar” si quieren estar en la lucha por el ascenso. “Debemos seguir creciendo, como lo estamos haciendo. Nos faltó algo de chispa a partir de la línea de tres cuartos. Tuvimos algunos centros, pero debemos ser más incisivos en los últimos metros y en defensa, también

Áleix Febas quiso dejar claro que esta derrota, después de seis partidos puntuando, no debe mermar la moral del vestuario: “Vamos a seguir con nuestro camino. Sabíamos que íbamos a un campo muy complicado, frente a un rival difícil, pero la Segunda División es muy largo y vamos a continuar peleando”.

Por último, el centrocampista del Elche quiso agradecer al más del centenar de aficionados franjiverdes que estuvieron apoyando al equipo en el Stage Front Stadium de Cornellà-El Prat: “Sabemos que siempre están ahí y que, a pesar de las circunstancias y de los resultados, no siguen apoyando”.