El Elche sigue la pista a Miguel Rodríguez y no se olvida de Karrikaburu

-La prioridad del club ilicitano es reforzar el ataque y el extremo derecho en el mercado de invierno

-El resto de los fichajes dependerá de cómo termine la primera vuelta y de las recuperaciones de Sergio León, Borja Garcés y John Chetauya

Miguel Rodríguez y Karrikaburu celebran un gol con el Celta y con la Real Sociedad

Miguel Rodríguez y Karrikaburu celebran un gol con el Celta y con la Real Sociedad / LALIGA/R.C.C.V.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Queda poco más de un mes para que el próximo 2 de enero de 2024 se abra la ventanilla del mercado de fichajes de invierno y la intención del Elche CF es reforzar su plantilla para dar un salto más de calidad en su objetivo de intentar conseguir el ascenso

La prioridad es mejorar el ataque, que se quedó un tanto cojo en verano por las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce. En su lugar solo llegaron dos delanteros: Sergio León y Borja Garcés. Y el extremo derecho, toda vez que, al final, se cayó la opción de Fran Pérez, con quien había un acuerdo y, finalmente, se quedó en el Valencia. 

El resto de los fichajes, no se descarta en otras demarcaciones, dependerá de cómo llegue el equipo a final de año y de la primera vuelta y de la recuperación de futbolistas que han estado y están lesionados, como Sergio León, Borja Garcés y John Chetauya. 

La comisión deportiva, que componen Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán, vienen trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de jugadores que puedan ser interesantes. Además de la delantera y el extremo, también están mirando posibles alternativas de un central derecho y un pivote para el centro del campo. 

La intención inicial era traer dos delanteros. Pero si Sergio León y Borja Garcés vuelven y cogen la forma, solo llegaría uno y se plantearía una posible cesión de Mourad.

En la defensa, los únicos diestros son Álex Martín y Mario Gaspar, que a pesar de haber jugado de lateral toda su carrera, Beccacece lo está utilizando en el eje de la zaga. 

Para la demarcación de pivote, Cristian Salvador, que fue fichado para desempeñar esa función, no está teniendo muchos minutos y John, que también fue utilizado la temporada pasada por el técnico argentino en esa posición, no ha podido jugar aún debido a su lesión en el peroné. 

Áleix Febas, que tiene características más ofensivas, al igual que Raúl Guti, han sido las alternativas para ese puesto. 

Si el canterano se recupera bien -está previsto que pueda empezar a jugar en los últimos partidos de 2023 o en los primeros de 2024- sería una buena opción para esas dos posiciones, ya que a lo largo de su carrera ha jugado tanto de central como de pivote. 

Mientras tanto, la comisión deportiva continúa peinando el mercado para poder encontrar futbolistas interesantes con esas características necesarias. 

Donde va a poner toda la carne en el asador el Elche para reforzar su plantilla es en el ataque y en el extremo derecho

Hay dos jugadores que gustan y a los que les está siguiendo la pista. Uno es Miguel Rodríguez del Celta y otro Jon Karrikuburu, con quien ya hubo negociaciones en verano, pero el canterano de la Real Sociedad quería seguir en Primera División y se decantó por la oferta del Alavés

Miguel Rodríguez es uno de los futbolistas más destacados de la cantera del Celta. Ha sido internacional sub’19 y amplió su contrato hasta 2027, con una cláusula de 50 millones de euros, lo que significa la gran confianza que tenía en él el club vigués.

Sin embargo, Rafa Benítez no le está dando muchas oportunidades. Apenas ha jugado 64 minutos en siete partidos de Liga y 72 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Es un futbolista que cumple el perfil que anda buscando el conjunto ilicitano. Joven, con proyección y con calidad para desbordar por la banda. 

El Celta le va a buscar una salida en enero y numerosos equipos de LaLiga Hypermotion de Segunda División están atentos, entre ellos el Elche. Su representante es el mismo que el de Omar Mascarell y Kike Pérez, que ya ha trabajado con el club ilicitano y con Bragarnik.

Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que gustan en el Elche para reforzar el extremo derecho

Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que gustan en el Elche para reforzar el extremo derecho / R.C.C.V.

Juan Cruz

Otra de las alternativas que están en la mesa de la comisión deportiva franjiverde para el extremo es Juan Cruz del Betis

   Al joven futbolista argentino ya se le relacionó en verano con el Elche. Fuentes autorizadas del conjunto sevillano aseguraron en agosto a este diario que no había habido ninguna conversación con la entidad franjiverde por Juan Cruz. El objetivo hasta última hora fue Fran Pérez.

Ahora las cosas han cambiado y es un futbolista interesante y que cumple los parámetros que busca el Elche. El Rayo Vallecano de Francisco, el Espanyol y el Tenerife también lo tienen en su lista. Apenas ha disputado 95 minutos y la intención es que Juan Cruz salga cedido en enero. 

Y para la delantera, Karrikaburu sigue gustando y mucho a la comisión deportiva franjiverde, por su polivalencia en ataque. Solo ha jugado 14 minutos en dos encuentros de liga y 90 en la Copa. Kike García y Samu Omoridón le han cerrado el paso. Además, está previsto que vuelvan en el conjunto vitoriano, tras sus lesiones, Guiuliano Simeone y Joaquín Panichelli. Lo que complicarán más las opciones de jugar de Karrikaburu y, entonces sí, podría aceptar salir cedido a Segunda División.

Karrikabura celebra un gol con la Real Sociedad

Karrikabura celebra un gol con la Real Sociedad / LALIGA

Queda todavía tiempo para que abra el mercado, pero los equipos ya se están moviendo y entablando conversaciones con los representantes.