El Elche recupera artillería frente al Amorebieta

-Borja Garcés ya está en condiciones de ser titular tras jugar los últimos minutos frente Zaragoza y Espanyol, y Sergio León tiene previsto volver a la convocatoria

-Beccacece podrá contar con sus dos principales delanteros

Sergio León y Borja Garcés, a la izquierda, durante el entrenamiento del Elche

Sergio León y Borja Garcés, a la izquierda, durante el entrenamiento del Elche / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La falta de gol es uno de los principales problemas que está teniendo el Elche CF en la presente temporada. El conjunto ilicitano, con 14 dianas, es el tercer equipo menos realizador de toda LaLiga Hypermotion de Segunda División

Solo el Huesca (11) y el Cartagena (13), que se encuentran en posiciones de descenso, han marcado menos tantos que los franjiverdes. El Tenerife, que está un puesto por delante del equipo de Beccacece; y el Oviedo, que figura uno por detrás; también han marcado 14, al igual que el Elche. 

El club ilicitano tuvo que correr contrarreloj para reforzar su ataque durante los últimos días del mercado de verano. Las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce, dejaron, bajo mínimos, el ataque franjiverde. 

A punto de cerrarse el plazo para incorporar jugadores, llegaron Sergio León y Borja Garcés. Dos delanteros con experiencia y calidad contrastada en la categoría de plata del fútbol español.

Pero las lesiones, dos del melillense y otra del cordobés, apenas han impedido estar disponibles los dos a la vez. Incluso, ambos han estado juntos en la enfermería. 

Durante ese tiempo, Mourad se quedó como único «9» específico de la plantilla y un mediapunta como Óscar Plano ha asumido la responsabilidad ofensiva del conjunto ilicitano. El madrileño es, con cuatro dianas, el máximo goleador del cuadro franjiverde. 

León ha marcado dos goles en once encuentros y Garcés, uno, en los siete que ha podido disputar.

Para el choque de este próximo domingo (16.15 horas), frente al Amorebieta, Beccacece recupera artillería y, después de mucho tiempo, podrá volver a contar con Sergio León y Borja Garcés al mismo tiempo. No coinciden en un partido desde el pasado 15 de octubre en Elda

El atacante cedido por el Atlético de Madrid acortó los plazos de recuperación de la rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y en los dos últimos partidos, contra el Real Zaragoza y el pasado sábado ante el Espanyol, ya pudo jugar los últimos minutos. En ambos, el melillense, en el poco tiempo que estuvo en el campo, tuvo dos buenas ocasiones para marcar, que impidieron los porteros Dani Rebollo y Pacheco

Después de dos semanas de puesta a punta con el grupo, Garcés ya está en condiciones de ser titular el domingo frente al Amorebieta. 

Borja Garcés llegando al Díez Iborra para entrenar

Borja Garcés llegando al Díez Iborra para entrenar / ANTONIO AMORÓS

Sergio León se lesionó el pasado 15 de octubre, en el derbi provincial ante el Eldense. Le fue diagnosticada una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. El tiempo de baja dependía de su evolución y todo apuntaba a que iba a estar cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego y que no volvería hasta después del parón de Navidad.

Sin embargo, su progresión está siendo muy positiva y el atacante franjiverde quiere reaparecer este domingo

La semana pasada ya se le vio realizando la mayoría de los ejercicios junto al resto de sus compañeros. Incluso, no se descartaba que pudiera entrar en la convocatoria para el partido ante el Espanyol. Pero los médicos y el cuerpo técnico lo consideraron un poco precipitado y arriesgado.

Salvo contratiempo, para el encuentro contra el conjunto vasco estará ya, al menos, en el banquillo.

Sergio León llegando al campo Díez Iborra para realizar un entrenamiento

Sergio León llegando al campo Díez Iborra para realizar un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

León está con muchas ganas de regresar. Ha trabajado muy duro durante este mes y medio. Incluso, acude al estadio los días que la plantilla tiene descanso, como pasó el lunes. En el entrenamiento de este martes, entrenó junto a sus compañeros y tuvo buenas sensaciones. Por lo que la vuelta del delantero cordobés, todo apunta a que ya es una realidad. 

Rodrigo Mendoza y John serán bajas

En la sesión de este martes, John también ha realizado la mayoría del trabajo con el grupo. El canterano está retrasando su vuelta después de la operación en el peroné a la que fue sometido el 19 de julio. Se esperaba que para este mes noviembre pudiera estar listo. Pero en las últimas semanas estaba notando unas molestias que no le terminaban de dejar sentirse bien y con confianza. Poco a poco las está asimilando. Es difícil que pueda regresar a los terrenos de juegos antes del parón de Navidad, pero no está descartado.

Junto a John también es complicado que pueda estar entre los elegidos Rodrigo Mendoza, que a todos los efectos es ya jugador del primer equipo, a pesar de tener ficha del filial. El joven centrocampista murciano arrastra molestias musculares, que le impidieron entrar en la convocatoria, en el choque de la última jornada ante el Espanyol. Este martes no ha entrenado con el grupo y se quedó en el gimnasio del Martínez Valero trabajando con los fisioterapeutas. Parece difícil que llegue a tiempo para el partido de este sábado contra el Amorebieta.