¿Quién saldrá del Elche en enero?

-Bragarnik anunció que tienen previsto fichar entre tres o cuatro jugadores en el mercado de invierno y el club ilicitano solo dispone de dos fichas libres

-Algún jugador de la actual plantilla tendrá que marcharse para dejar hueco a las incorporaciones 

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante el entrenamiento del pasado miércoles, en el campo Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, anunció este pasado miércoles que su intención, de cara al mercado de invierno, que comenzará el 2 de enero, es reforzar la plantilla con "tres o cuatro jugadores", que permitan dar un salto de calidad al equipo para intentar conseguir el ascenso a Primera División

El club ilicitano dispone de dos fichas libres. Por lo que, si se cumplen las pretensiones del máximo accionista, varios futbolistas de la actual plantilla tendrán que abandonar el conjunto ilicitano a la conclusión de la primera vuelta de la competición. 

El inversor argentino se mostró abierto a dejar salir a jugadores que están teniendo poco protagonismo en esta primera parte de la Liga. Incluso, no descartaba la posibilidad de algún traspaso de jugadores que están jugando habitualmente y que terminan contrato. 

Las prioridades de la comisión deportiva es la incorporación de un delantero y de un jugador de banda, que pueda jugar en los dos costados, aunque, principalmente, en la derecha. 

La entidad franjiverde dispone de cerca de diez millones de euros de límite salarial. En el mercado de verano y tras las últimas ventas solo invirtió 14,5 millones de los 24 disponibles, por lo que tiene colchón suficiente para reforzar el equipo. 

Eso posibilita que también se esté buscando un centrocampista, con características más de pivote y un central, a poder ser diestro, ya que en el actual plantilla solo están Álex Martín y Mario Gaspar, que está jugando en esa posición. 

¿Quién saldrá en enero? Esa es la gran pregunta. Para encontrar una respuesta hay que mirar a los jugadores que están jugando menos. 

Al margen de los canteranos Rodrigo Mendoza, Adam y John, que todavía no ha podido debutar por su lesión , quien menos ha jugado ha sido Carreira, con apenas 99 minutos en tres partidos. Beccacece está optando por Josan como lateral derecho y el joven futbolista cedido por el Celta apenas está teniendo oportunidades. En principio, no se plantea su salida. Aunque el jugador y el club vigués tampoco quieren pasar el curso en blanco y cortar su proyección.

Mario Gaspar ha jugado toda su carrera en esa posición y podría ser una alternativa, máxime si llega un central derecho. Y si llega un extremo también podría tener características para jugar de lateral. 

De todas formas, en estos momentos, desde el club ilicitano no se plantean la posibilidad de la salida de Carreira. Pero si lo pide el futbolista y Beccacece da el visto bueno, tampoco pondrían problemas para romper la cesión

Beccacece, junto a su cuerpo técnico, en el entrenamiento del miércoles

Beccacece, junto a su cuerpo técnico, en el entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

En el eje de la defensa, Álex Martín ha llegado esta temporada, pero tampoco está jugando mucho: cinco partidos y 316 minutos. Firmó por dos temporadas, por lo que, si saliese, sería cedido. 

Diego González es el otro central que menos ha jugado y acaba contrato, por lo que podría tocar a la puerta de salida. 

En el lateral izquierdo hay hasta tres jugadores: Carlos Clerc, Salinas y Lautaro Blanco. El argentino tiene la plena confianza de Bragarnik y el propietario está convencido de que va a ir a más. Pero, si llega una buena oferta, la estudiaría. Y tampoco se descarta una nueva cesión de Salinas, en caso de ser necesario hacer hueco. 

Raúl Guti tenía intención de salir. Recibió el interés del Zaragoza y del Espanyol. Hasta hace un mes era una de los principales candidatos a abandonar el equipo. Todo va a depender de cómo salga de su lesión, de la participación que tenga y de si llega otro centrocampista. 

Y para la delantera, el Elche va a firmar un nuevo atacante. Si Sergio León y Borja Garcés se ponen a tono después de sus lesiones, Mourad quedaría relegado como cuarto punta, por lo que también se le podría buscar una cesión. Aunque la intención del club es que siga hasta final de campaña, porque la temporada es larga y pueden surgir contratiempos, como ha ocurrido con las lesiones de los dos delanteros llamados a ser más protagonistas.

Los futbolistas del Elche, en el entrenamiento del miércoles

Los futbolistas del Elche, en el entrenamiento del miércoles / ANTONIO AMORÓS

LO QUE HAN JUGADO HASTA AHORA LOS COMPONENTES DE LA PLANTILLA DEL ELCHE:

jugador Partidos Minutos

Carlos Clerc 17 1.425

Áleix Febas 17 1.375

Nico Fernández 17 1.345

Tete Morente 17 1.303

Pedro Bigas 15 1.233

Josan Ferrández 15 1.112

Mario Gaspar 13 1.132

Miguel San Román 10 900

Fidel Chaves 14 861

Nico Castro 15 816

Óscar Plano 17 794

Mourad El Ghezouani 13 702

Edgar Badia 7 680

Sergio León 9 471

Raúl Guti 10 375

Diego González 5 340

Cristian Salvador 13 323

Lautaro Blanco 9 320

Álex Martín 5 316

Jose Salinas 7 310

Borja Garcés 8 260

Sergio Carreira 3 99

Rodrigo Mendoza 4 69

AdamBoayar 3 14

John Chetauya 0 0