La Copa brinda un regalo de Reyes adelantado para el Elche

El conjunto franjiverde jugará en dieciseisavos ante un Primera División y la eliminatoria, a partido único, se disputará el 6 o el 7 de enero en el Martínez Valero

Tabla de equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Tabla de equipos clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

La Copa del Rey ha brindado al Elche el primero -y anticipado- regalo de Reyes Magos. Un equipo de Primera División será el rival de los franjiverdes en la próxima eliminatoria del torneo del KO. Además, ésta se disputará el 6 o el 7 de enero, es decir, el día de Reyes o el siguiente, sábado o domingo. Y, otra cosa más, el escenario será el estadio Martínez Valero.

Los jugadores del Elche CF celebrando un gol en Copa ante el Linares Deportivo

Los jugadores del Elche CF celebrando un gol en Copa ante el Linares Deportivo / ECF

El sorteo entre los 32 equipos clasificados para estos dieciseisavos de final de la competición se realizará el próximo martes 12 de diciembre a las 13 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Una vez se celebre el sorteo, se conozcan los cruces y se sepan qué clubes ejercerán como local (los de menor categoría y, en caso de que militen en la misma, la bola que salga primero) se configurarán los horarios de los encuentros.

¿Cuáles son los "primeras" que le pueden caer al Elche?

Tras eliminar al Linares Deportivo este jueves por 1-3, el Elche CF ya tiene claro que jugará ante un Primera División. Es más, ya sabe entre qué "primeras" puede estar su rival. Hay trece equipos de la máxima categoría que podrían venir al Martínez Valero. Entre ellos no están los cuatro que disputan la Supecopa (Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Osasuna), pero hay contrarios muy atractivos: Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Alavés, Real Sociedad, Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Athletic Club de Bilbao, Girona o Celta.

¿Por qué seguro un Primera?

Al Elche le toca seguro un equipo de Primera División por lo siguiente. Analizando a los 32 clasificados... Al Barbastro y Arandina (Segunda RFEF) les toca uno de la Supercopa que no han estado en esta segunda eliminatoria (Madrid, Barça, Atlético u Osasuna). Los dos que sobren jugarán contra un Primera RFEF, que puede ser Castellón, Unionistas Salamanca, Málaga o Lugo.

Sergio León celebra junto a sus compañeros y señalando a la afición del Elche CF su gol de ayer en Copa

Sergio León celebra junto a sus compañeros y señalando a la afición del Elche CF su gol de ayer en Copa / ECF

Después, quedarían 13 de Primera. Dos serían para los dos de Primera RFEF que no les toque ninguno de los cuatro de la Supercopa. Y de los once restantes quedarían nueve que seríanrivales para los nueve equipo de Segunda. A su vez, dos de Primera se enfrentarán entre ellos. 

Seguir adelante, un sueño posible

Dependerá de muchas cosas, pero el formato de Copa del Rey está pensado para que pueda haber "campanadas". Los equipos más pequeños juegan siempre preferentemente contra los grandes y lo hacen siempre en su campo, por lo que el sueño es posible. Complicado, pero no imposible. Sobre todo para un equipo como el de Beccacece que está mostrando su madurez en el torneo.

En esta fase de dieciseisavos continúa, además, la eliminatoria a partido único, por lo que el Elche tiene que jugar ante un Primera, pero en el Martínez Valero y, si gana, pasaría a octavos.