Salinas: "Tenemos mucha ilusión y nos vamos a dejar la piel en cada eliminatoria"

El defensor izquierdo del Elche asegura que la clave de la victoria en Linares estuvo en "saber de antemano que no iba a ser un partido fácil"

José Salinas en el partido de Copa de este jueves en Linares

José Salinas en el partido de Copa de este jueves en Linares / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

La reacción del equipo tras el empate e ir muy mentalizados en que la Copa no es fácil pese al inferior nivel, hasta ahora, de los rivales, fueron las claves de la victoria del Elche este jueves ante el Linares Deportivo. Así lo reflejaba el defensor izquiero franjiverde José Salinas, que aprovechó su oportunidad con un gran partido, en el que estuvo sobre el campo los 90 minutos, primero como central izquierdo y después en el lateral. 

Salinas aseguraba que "estamos viendo en cada eliminatoria de este torneo que cualquier rival puede ganarle a cualquiera. Sabíamos que iba a ser un partido largo, que incluso podría ir a la prórroga". Además, "quiero destacar la reacción del equipo a pesar del gol del empate. Ellos se han venido arriba, lo cual no es fácil para nosotros, pero el equipo ha estado muy bien en un partido que ya hemos visto que es complicado".

El defensor del Elche CF José Salinas en el partido de Copa del jueves

El defensor del Elche CF José Salinas en el partido de Copa del jueves / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

"Reacción" y afición

Lo más importante para pasar ha sido "saber que no iba a ser un partido fácil" desde el principio y, en segundo término, "la reacción del equipo tras el empate", un hecho en el que también contribuyó la afición ilicitana trasladada hasta Linares. Su respaldo "es de admirar. En cada partido está la afición y nos empuja mucho. Ellos han hecho que llegase ese segundo gol que nos ha dado tranquilidad", remarcaba el futbolista. 

Once titular del Elche CF en Linares, este jueves en el partido de Copa del Rey

Once titular del Elche CF en Linares, este jueves en el partido de Copa del Rey / JESÚS HERNÁNDEZ / ECF

Tras el partido, Salinas se mostraba "contento. Venía de dos años de jugarlo todo. Y la de ahora es una situación nueva para mí, que me está haciendo crecer mucho. Me toca sumar desde el banquillo y estar preparado para cuando lo decida el entrenador, como ha sido hoy". 

A seguir sumando

Ir sumando, también en Copa, "es bueno para todos. Tenemos mucha ilusión de seguir pasando rondas y nos vamos a dejar la piel en cada eliminatoria". 

A nivel personal, "me encuentro bien, estoy entrenando día a día para que cuando llegue la oportunidad hacerlo lo mejor posible, tanto de central izquierdo como de lateral. Intento hacerlo lo mejor posible y el míster es el que decide. Yo voy a seguir partiéndome la cara en cada entrenamiento y en cada oportunidad".