Más de medio millar de aficionados del Cartagena viajarán a Elche

El estadio Martínez Valero vivirá un gran ambiente en el partido de este domingo

Aficionados del Cartagena animando a su equipo

Aficionados del Cartagena animando a su equipo / LA OPINIÓN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

A pesar de coincidir con la hora de la comida (dos de la tarde), el encuentro de ese domingo entre el Elche CF y el Cartagena se disputará en medio de un gran ambiente en las gradas del estadio Martínez Valero. Más de medio millar de aficionados cartageneros se desplazarán hasta tierras ilicitanas, con la esperanza de que su equipo, último de la clasificación, pueda dar la sorpresa y seguir con su recuperación, que le permita albergar esperanzas de salvación.

Los últimos buenos resultados, con tres empates y una victoria en Liga y el haber superado la eliminatoria de Copa del Rey, frente al Alcorcón, ha animado a los seguidores del Cartagena a acompañar su equipo. Las 500 entradas que el club ilicitano puso a su disposición se agotaron, prácticamente, en los primeros días de venta. Además, seguro que algunos más acudirán con otro tipo de localidad y también comprarán en las taquillas del Martínez Valero.

Los seguidores cartageneros han llenado dos autocares, aunque la mayoría de ellos se desplazarán en sus vehículos particulares. La distancia entre las dos ciudades por es de 100 kilómetros y de poco más de una hora por carretera. Desde por la mañana ya se podrá disfrutar del buen ambiente en los aledaños del coliseo franjiverde. Se trata del desplazamiento más corto de la temporada para los aficionados del Cartagena y ese es el principal motivo para estar al lado de su equipo.

Pero la afición del Elche no será menos. La buena dinámica del equipo de Beccacece, que se ha situado a solo un punto de los puestos de “play-off” y a tres de las plazas de ascenso directo también va a provocar que, a pesar del horario, acudan al encuentro para intentar disfrutar de una nueva victoria de su equipo, que no pierde como local desde el primer encuentro de Liga, frente al Racing de Ferrol.

Aficionados del Elche, durante el último partido en el Martínez Valero, frente al Amorebieta

Aficionados del Elche, durante el último partido en el Martínez Valero, frente al Amorebieta / MATÍAS SEGARRA

Además, el club y la Federación de Peñas también han organizado una serie de iniciativas, como es una recogida solidaria de productos de higiene y de limpieza, que serán entregados a la Casita del Reposo,  una de las entidades de la ciudad más reconocidas por su compromiso y trabajo con los sectores más desfavorecidos de la sociedad ilicitana.

Todos los aficionados que deseen colaborar con esta iniciativa podrán depositar los artículos de higiene (gel, champú, suavizante, cepillos de dietes, toallitas, cremas, etc) y de limpieza (lejía, fregasuelo, lavavajillas, detergente, etc) en el Punto de Encuentro de la Federación de Peñas, situado en los bajos del del coliseo ilicitano (Fondo Norte Puerta 18)a partir de las 12 del mediodía.

Los seguidores que participen en esta acción benéfica podrán obtener un premio. Entre los participantes solidarios se sorteará un balón firmado por la primera plantilla franjiverde, una sudadera oficial del Elche y cinco entradas dobles para el siguiente partido del conjunto ilicitano como local, frente al Mirandés, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre, a las nueve y media de la noche.

Entre las dos aficiones se vivirá un encuentro emocionante y emotivo, con dos equipos que necesitan los tres puntos para buscar sus respectivos objetivos. Uno, el Elche, para seguir su escalada en busca del ascenso. Y el otro, el Cartagena, para intentar aferrarse a la permanencia.