LOS ENTRENADORES

Beccacece: "Nos faltó el gol para poder ganar"

El entrenador del Elche lamenta no haber podido "concretar" las ocasiones y asegura que "hicimos todo para vencer, pero no acertamos"

Sebastián Beccacece se lamenta, en un momento del encuentro frente al Valladolid

Sebastián Beccacece se lamenta, en un momento del encuentro frente al Valladolid / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche C.F., Sebastián Beccacece, no estaba contento al final del partido frente al Valladolid, en la que su equipo no pudo pasar del empate a cero. El técnico argentino, volvió a destacar las ganas y el esfuerzo que muestran sus futbolistas en el terreno de juego, pero lamentó la falta de acierto de cara a portería para haber podido sumar tres puntos.

"Nos faltó el gol para ganar. y tuvimos ocasiones para concretar y no lo pudimos hacer. El primer tiempo fue más igualado. Hubo las oportunidades de Rodrigo y John. En el segundo fuimos muy superiores, con más fluidez y más apariciones. El Valladolid apenas nos generó peligro y Dituro fue un espectador más. Hicimos todo lo necesario, pero la contundencia no estuvo de nuestro lado", lamentó el preparador franjiverde.

Aún así, Beccacece se quiso quedar con la parte positiva. "Me quedó con las buenas sensaciones, porque el desarrollo del juego fue favorable a nosotros, ante un gran rival como es el Valladolid. Creo que hicimos todo para poder ganar el partido".

A pesar del empate como local, el entrenador del Elche siguió con su mensaje de tranquilidad al entorno: "Hay que tener calma. Este es el camino a seguir. Llevamos dos porterías a cero en los dos últimos partidos y eso es importante, para poder tener esa solidez defensiva necesaria". En ese sentido destacó la aportación de John Chetauya, quien está aportando un buen equilibrio en el centro del campo.

Beccacece, dando instrucciones durante el partido

Beccacece, dando instrucciones durante el partido / MATÍAS SEGARRA

Sebastián Beccacece consideró que "todo lo que sea sumar para llegar al último mes con vida, que es cuando se va a decidir todo, es positivo. Hay que saber que la complejidad y la igualdad de esta categoría es altísima. Estamos buscando mejorar con mucho coraje, con lo que tenemos, y esperamos que durante este mercado de invierno puedan llegar los refuerzos que necesitamos".

El técnico del conjunto ilicitano también valoró muy positivamente el crecimiento que está llevando a cabo el canterano Rodrigo Mendoza en los últimos partidos, en los que ha sido titular y, ayer, volvió a ser uno de los más destacados del equipo.

Además, comentó la necesidad de fichar algún extremo más, porque "Tete Morente y Nico Fernández están haciendo un gran esfuerzo durante toda la temporada. En los últimos minutos buscamos poner a Josan a la derecha y cambiar a Nico a la izquierda en lugar de Tete".

Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, durante un momento del partido

Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, durante un momento del partido / MATÍAS SEGARRA

Paulo Pezzolano

Por su parte, el entrenador del Valladolid, Paulo Pezzolano consideró bueno empate. "Venimos a por otra cosa. El primer tiempo fue parejo y muy táctico, pero en la segunda parte nos descontrolamos ,no supimos buscar los espacios y no pudimos crear ocasiones. El Elche nos superó. Por eso, aunque venimos con la intención de sumar los tres, el punto conseguido hay que darlo por bueno", sentenció el preparador uruguayo del conjunto pucelano.