LA PREVIA

El Elche, a por otro impulso en Andorra

El partido de la primera vuelta ante el conjunto del Principado significó un cambio de tendencia en el conjunto ilicitano y este domingo (16.15 horas) quiere sumar tres nuevos puntos, que lo acerquen a los puestos de "play-off" de ascenso

Nico Fernández, este sábado, saliendo del Martínez Valero, para emprender el viaje a Andorra

Nico Fernández, este sábado, saliendo del Martínez Valero, para emprender el viaje a Andorra / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El partido de la primera vuelta frente al Andorra, disputado en el estadio Martínez Valero, significó un punto de inflexión para una mejoría sustancial del Elche C.F. El gol de Borja Garcés, en el minuto 89, permitió lograr una victoria muy necesaria y permitió la continuidad en el banquillo de Sebastián Beccacece, que una semana antes había planteado la posibilidad de marcharse si no vencían al cuadro del Principado. 

Ahora, la situación es distinta, pero los franjiverdes, también, afrontan el choque el choque de este domingo (16.15), en el estadio Nacional de Andorra la Vella, con necesidad. Después de una semana en la que se ha hablado más de salidas y de fichajes, el equipo ilicitano quiere encontrar un nuevo impulso -como sucedió en la primera vuelta- que le catapulte o le deje a las puertas de los puestos de "play-off" de ascenso

El triunfo no será fácil. El conjunto de Eder Sarabia también está necesitado y precisa de una victoria, después de tres derrotas consecutivas, que lo han situado en posiciones de descenso. 

A pesar del empate de la jornada anterior frente al Valladolid (0-0), el Elche ha sumado cuatro puntos de seis posibles en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta y ha mejorado, sensiblemente, en el aspecto defensivo, con tres envites seguidos manteniendo la portería a cero. Ahora queda superar la asignatura pendiente, como es el acierto cara a la portería contraria. 

Beccacece está esperando refuerzos para terminar de reconstruir la plantilla. Mientras tanto, afronta el encuentro contra el Andorra bastante mermado de efectivos. Óscar Plano sigue con su recuperación de su grave lesión tobillo. El canterano Rodrigo Mendoza, que había sido titular en los últimos tres partidos, no ha viajado aquejado del fuerte golpe en el empeine que sufrió el pasado domingo contra el Valladolid. Fidel Chaves también continúa intentando recuperarse de sus problemas musculares. Mientras que Diego González ha tenido que atender unos asuntos personales, que le impidieron estar presente en el entrenamiento del viernes. A ellos hay que unir otro canterano habitual en las convocatorias del primer equipo, como es Adam Boayer, que se encuentra con la selección de Marruecos sub’20.

Tampoco estará Sergio León. El pasado jueves se hizo oficial su rescisión de contrato y su fichaje por el Eibar, con el que debutó el viernes marcando el gol de la victoria frente al Mirandés.

Por otro lado, Lautaro Blanco, más pendiente de que concrete su marcha a Boca Júniors y que también ha arrastrado molestias musculares, tampoco ha viajado. 

Quienes sí que lo han hecho han sido Raúl Guti, que es otro que está en la rampa de salida y está negociando su regreso al Real Zaragoza; y Tete Morente, de quien Beccacece dijo el viernes que tenía algunos problemas musculares. 

Tete Morente, este sábado, saliendo del Martínez Valero

Tete Morente, este sábado, saliendo del Martínez Valero / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

El encuentro de esta tarde será especial para Manu Nieto. El nuevo delantero franjiverde llegó hace poco más de dos semanas, cedido por el Andorra y se enfrentará a su exequipo y al club al que pertenece. El atacante cordobés sueña con estrenar su cuenta goleadora como franjiverde en el que era su estadio. 

Manu Nieto afronta un partido especial este domingo en Andorra

Manu Nieto afronta un partido especial este domingo en Andorra / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

El once inicial que presente Beccacece ante los andorranos será muy similar al que ha venido jugando en los últimos partidos. Si Tete Morente se encuentra en condiciones de salir inicialmente, solo habrá una variación obligada por la lesión de Rodrigo Mendoza. En principio, el argentino Nico Castro apunta como sustituto. Otra opción sería apostar por Manu Nieto y Mourad en la delantera y situar a Nico Fernández Mercau más como volante, en vez de en la banda. 

En el resto del equipo titular no hay dudas. Dituro seguirá en la portería. Carreira, a pesar de la vuelta de Josan, continuará como lateral derecho y formará la defensa junto a Mario Gaspar, Pedro Bigas y Carlos Clerc. En el centro del campo, John Chetauya y Áleix Febas tienen el puesto asegurado, mientras que Mourad continúa gozando de la confianza del entrenador, a pesar de no haber marcado, todavía, ningún gol. 

ALINEACIONES PROBABLES:

ANDORRA: Nico Ratti, 'Petxa', Álex Pastor, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro, Iván Gil, Sergio Molina; Iker Benito, Julen Lobete y Karrikaburu.

ELCHE: Dituro, Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente o Josan, John Chetauya, Febas, Nico Fernández, Nico Castro o Manu Nieto y Mourad.

ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León).

HORA: 16.15 horas (Movistar TV)

ESTADIO: Nacional de Andorra la Vella.