La cantera del Elche sigue recibiendo grandes noticias

Adam Boayer y Ali Houary reciben la llamada de la selección sub’20 de Marruecos

Adam Boayar, durante su partido con el primer equipo frente al Albacete, en el Carlos Belmonte

Adam Boayar, durante su partido con el primer equipo frente al Albacete, en el Carlos Belmonte / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La cantera del Elche C.F. no para de recibir grandes noticias de la presente temporada, en la que está teniendo un gran protagonismo.

Hasta tres canteranos, Rodrigo Mendoza, Javi Pamies y Adam Boayer ya han debutado esta temporada con el primer equipo, a las órdenes de Sebastián Beccacece, tanto en Liga como Copa. La semana pasada, “Rodri” , que se ha hecho un hueco en la primera plantilla y ha sido titular en las últimas jornadas, con actuaciones destacadas, también acudió a la convocatoria de la selección española sub’19, para un partido amistoso frente a Italia.

El filial, el Ilicitano, está protagonizando una campaña espectacular. Es el líder destacado de la clasificación del grupo VI de Tercera RFEF, con unos números increíbles: 46 puntos de 51 posibles, tras 15 victorias, un empate y una sola derrota. Lo que le permite ir lanzado hacia el ascenso a Segunda RFEF.

A ello hay unir la clasificación del equipo Juvenil para disputar la Copa del Rey, al terminar la primera vuelta de su grupo 7 de División de Honor en la segunda posición. Cayó frente al Racing de Santander en penaltis.

Y esta semana han seguido las buenas noticias. Adam Boayer y Ali Houary, ambos con 18 años y todavía en edad juvenil, han sido convocados por la selección sub’20 de Marruecos, para disputar dos encuentros frente a Mauritania, que se jugarán este miércoles 24 de enero y el viernes 26.

Los canteranos del Elche están teniendo mucho protagonismo

Los canteranos del Elche están teniendo mucho protagonismo / E.C.F.

Adam Boayer nació en Melilla y tiene la doble nacionalidad española y marroquí. Esta temporada ha estado presente en cinco partidos de Liga con el primer equipo, disputando 44 minutos; y también jugó las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, frente al Europa y el Linares. Este mediapunta, que puede jugar en banda derecha y como segunda goza de la confianza de Beccacece y en los últimos encuentros no ha estado con la primera plantilla al encontrarse lesionado.

Por su parte, Ali Houary nació en Orihuela y también tiene la doble nacionalidad española y marroquí. Alterna partidos con el Juvenil de División de Honor y el filial. Ha estado convocado en varios encuentros con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar.

Ali Houary, durante un encuentro con el Elche Juvenil

Ali Houary, durante un encuentro con el Elche Juvenil / E.C.F.

Una demostración más del buen trabajo que está realizando el Elche con su fútbol base bajo la coordinación de Rubéns Hernández. El club ilicitano cuenta con varios jugadores con un futuro muy prometedor, como demuestran estas convocatorias para las selecciones nacionales de España y Marruecos.