Beccacece: "Solo le dije al árbitro que parara de sacar tarjetas"

El técnico del Elche pide disculpas por su expulsión y, después del partido, más tranquilo, entiende que la decisión de anular el gol "es parte del juego"

El delegado del Elche intenta frenar a Beccacece, durante sus protestas

El delegado del Elche intenta frenar a Beccacece, durante sus protestas / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, se encontraba más tranquilo después del encuentro. El técnico franjiverde no quiso echar más leña al juego sobre la anulación del gol a Nico Fernández Mercau, en el minuto 16, que hubiera cambiado el devenir del partido y, sobre todo, por su expulsión, que le obligó a abandonar el banquillo y seguir el resto del choque desde un palco.

"No tengo que reaccionar de esa manera. Quiero ir a su vestuario a pedirle disculpas, pero nunca entendí por qué me expulsó", comentó. Al mismo tiempo, el preparador argentino explicó que "lo único que le dije es que parase ya de sacar tarjetas, porque nos estaba cargando mucho", comentó.

Y dio su versión sobre el tanto anulado. "Es fallo arbitral. Podría haber sido válido y Luca Zidane se quedó pensando que había sido gol válido. Pero los errores son parte del juego. Es un árbitro joven, que lleva muy pocos partidos en Segunda División y está haciendo ahora su experiencia. No atribuyo que no hayamos ganado el encuentro por ese error. En esta ocasión, nos tocó en contra y otro día nos tocará a favor. Pero no quiero que se hable de la actuación del árbitro, sino de cómo el equipo jugó, cómo atacó por dentro, por fuera y creó muchas ocasiones de gol. Nuestra afición, a pesar de no ganar, creo se fue orgullosa de lo que vio y del esfuerzo que realizaron sus futbolistas".

Beccacece insistió en que "estoy orgulloso, porque hicimos un juego increíble contra el mejor equipo de Segunda División. Aunque el Leganés es el que va primero, el Eibar, para mí es el mejor equipo. Les anulamos por completo y creamos muchas situaciones de gol. ¿Qué más le puedo exigir a mis jugadores? Yo lo que quiero de mi equipo es esto. Estoy orgulloso, no se esconde nadie, mis jugadores siempre lo buscan".

A pesar de no haber podido recortar puntos con las plazas de ascenso directo, el entrenador del Elche aseguró que "tengo fe. Y este es el camino que tenemos que continuar, porque, jugando así, tienen que llegar las victorias. Somos el equipo más intenso de la categoría, el que más dispara a puerta y juega valiente en el campo rival», destacó.

Por su parte, el técnico del Eibar, Joseba Etxeberria, reconoció que el conjunto ilicitano había sido muy superior en el primer tiempo e indicó que «en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad con el balón y pudimos acercarnos más a nuestro juego. Después del descanso ya no tuvieron tantas oportunidades».