Josan: “Las cosas van saliendo y estamos donde queremos estar"

El futbolista crevillentino volvió a ser titular en Cartagena reconoce que el Elche llega al último tercio del campeonato "en el mejor momento de la temporada"

Josan, durante el encuentro del pasado domingo en Cartagena

Josan, durante el encuentro del pasado domingo en Cartagena / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Josan Ferrández, uno de los capitanes del Elche C.F., volvió a ser titular el pasado domingo en Cartagena, después de mucho tiempo. La lesión muscular que sufrió a finales de diciembre le apartaron del once inicial y Sergio Carreira aprovechó la oportunidad, con un gran rendimiento. Ahora ha sucedido al revés y el crevillentino completó un gran encuentro en el estadio Cartagonova y le ha puesto las cosas difíciles a Beccacece para elegir lateral derecho. Una situación que beneficia al equipo.

El importante triunfo logrado ante el Efesé, que ha situado al conjunto ilicitano en puestos de “play-off”, a solo tres puntos de de las plazas de ascenso directo y a seis del liderato, permite, según Josan, “seguir confiando en lo que veníamos haciendo que, aunque en los anteriores partidos (Amorebieta y Eibar) no pudimos conseguir la victoria, el equipo estaba haciendo méritos para lograrlas y en Cartagena volvimos a hacer un buen encuentro y tuvimos el premio de los tres puntos”.

Josan, durante una de sus galopadas, el pasado domingo, en el estadio Cartagonova

Josan, durante una de sus galopadas, el pasado domingo, en el estadio Cartagonova / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

El jugador del Crevillent, uno de los capitanes del equipo, reconoce que la “falta de gol” les está impidiendo ganar los encuentros con más claridad. “Como viene siendo habitual, nos está faltando un poco más de gol, pero con uno fue suficiente en Cartagena para sumar los tres puntos. Estamos donde queremos estar y las cosas van saliendo”, destacó.

En cuanto a su regreso a la titularidad recuerda que “desde la lesión no había podido ser titular. A pesar de ello, sigo entrenando como el que más, que es lo importante. Ser profesional, cuidarse y estar a tope para cuando el entrenador me de la oportunidad intentar aprovecharla. Creo que en Cartagena lo hice y estoy contento por ello”.

Josan, el pasado domingo en el encuentro que el Elche disputó en Cartagena

Josan, el pasado domingo en el encuentro que el Elche disputó en Cartagena / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS/LA OPINIÓN DE MURCIA

Josan asegura que el Elche llega al último tercio de la competición “en el mejor momento de la temporada. Poco a poco, hemos ido afianzando la idea del míster, cada vez las cosas salen mejor, estamos perfeccionando el estilo y la táctica que quiere. Y es importante que lleguemos todos bien y enchufados al último tramo del campeonato”.

De cara a los próximos partidos, el polivalente futbolista de banda derecha pide “seguir con confianza y creer en el equipo. Estamos siendo superior a los rivales con balón y, sobre todo, en sensaciones, tanto fuera como en casa. La idea de juego es en lo que hay que creer, que es lo que nos está llevando a, poco a poco, afianzarnos en la parte de arriba”.