Elche CF

Óscar Plano sigue con su recuperación

El futbolista, que no se podrá medir el lunes a uno de sus exequipos, continúa con el trabajo para sanar su grave lesión de tobillo

Óscar Plano conduce el balón durante el entrenamiento de este jueves

Óscar Plano conduce el balón durante el entrenamiento de este jueves / Áxel Álvarez

David Marín

David Marín

El Elche sigue preparando su partido del próximo contra el Alcorcón, en el que espera mantener la dinámica positiva que le ha llevado a meterse en la zona de «play-off» de ascenso. Y, pese a que no será uno de los protagonistas de dicho encuentro, Óscar Plano sigue ofreciendo buenas sensaciones tras la grave lesión en el tobillo que sufrió en diciembre y que, en principio, le debería tener de baja hasta el final del curso.

En el inicio de la sesión de este jueves se ha podido ver al futbolista madrileño en buena sintonía con el grupo, algo habitual, e incluso tocando balón. Hay que recordar que el parte médico oficial indicó seis meses de baja, que se cumplirían en junio. Pese a ello, el director deportivo Sergio Mantecón anunció hace un par de semanas que Óscar Plano renovaría con el Elche.

El duelo ante los madrileños hubiese sido un partido especial para Plano, ya que militó en el conjunto alfarero durante cuatro años, entre 2013 y 2017, tras salir de la cantera del Real Madrid. Allí disputó un total de 150 partidos oficiales y marcó 23 goles, ofreciendo un notable rendimiento de la mano de técnicos como Bordalás, Muñiz o Velázquez que le valieron su fichaje por el Real Valladolid.

Manu Nieto mira atentamente a su compañero Óscar Plano

Manu Nieto mira atentamente a su compañero Óscar Plano / Áxel Álvarez

Mario, baja; Clerc, vuelve

De cara al encuentro del lunes, Sebastián Beccacece, que seguirá sin poder sentarse en el banquillo debido a la sanción que arrastra tras su expulsión hace un par de jornada contra el Eibar, tendrá también que cubrir la ausencia de uno de los pilares en sus esquemas, como es el defensa Mario Gaspar. Por el contrario, recupera a Carlos Clerc.