Síguenos en redes sociales:

La Federación de Peñas del Elche CF organiza el “Día de la Afición” para el partido ante el Albacete

La iniciativa cuenta con el apoyo del club, el Ayuntamiento y VegaFibra, principal patrocinador de la entidad franjiverde

Habrá una una “FanZone” con numerosas actividades, juegos, música y mucha diversión desde las 12.30 horas

La Federación de Peñas del Elche CF organiza el “Día de la Afición” para el partido ante el AlbaceteJOSE NAVARRO

El buen momento deportivo del Elche C.F., que se ha situado segundo en la clasificación, en puestos de ascenso directo a Primera División, va a provocar que el encuentro de este próximo domingo (18.30 horas), frente al Albacete, sea una fiesta. El club ilicitano confía en superar los 20.000 espectadores en el estadio Martínez Valero.

La entidad franjiverde ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Día del Fútbol Base” con una promoción de entradas para componentes y familiares de su cantera y de los clubes convenidos de la provincia. También está prevista la presencia de cerca de 1.500 seguidores del conjunto manchego. Y la Federación de Peñas ha organizado el “Día de la Afición”, que cuenta con el respaldo del club, el Ayuntamiento de la ciudad y Vega Fibra, principal patrocinador del Elche C.F.

Las actividades del “Día de la Afición” han sido presentadas este martes, con la presencia del presidente del club ilicitano, Joaquín Buitrago, el concejal de Deportes, Jose Navarro, el gerente de VegaFibra, Ángel Pic, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Mario Payá.

Ángel Pic, Joaquín Buitrago, Jose Navarro y Mario Payá, este martes, durante la presentación del "Día de la Afición"

Desde la 12.30 horas y hasta la cinco de la tarde, una hora antes del inicio del encuentro, en la zona del aparcamiento de la grada de Preferencia del Martínez Valero habrá una “FanZone”, con hinchables, pintacaras, toro mecánico, música y servicio de refrescos para pequeño y mayores. También está prevista la presencia de Datigol, la mascota del equipo franjiverde. Además, se repartirán 15.000 banderas para teñir el coliseo ilicitano de blanco y verde.

Buitrago ha comentado que “estamos en un gran momento institucional y, sobre todo, deportivo y se trata de seguir potenciando el sentimiento franjiverde. El objetivo es exteriorizar toda esa pasión y que sea una jornada vibrante, que sirva como calentamiento y preámbulo del partido contra el Albacete. Sabemos lo importante que es la afición para el equipo y en los últimos encuentros se ha visto esa conexión, sobre todo en los partidos en Cartagena y el pasado domingo en Villarreal. Queremos trasladar y maximizar ese ambiente al Martínez Valero. Esperamos una gran asistencia de público. La afición visitante también vendrá en un número importante. Será un día de honrar el buen momento y de convertir nuestro estadio en una fiesta del fútbol”.

Joaquín Buitrago, durante su explicación

El vicepresidente de la Federación de Peñas, Mario Payá, ha explicado que “queremos que sea un día abierto a toda la afición del Elche, tanto de la ciudad como del resto de la provincia. De creer en el sentimiento franjiverde y que los acudan se sientan identificados. Pasar un día entre amigos. También hemos invitado a la Federación de Peñas del Albacete, porque todos somos amigos y luego cada uno animará a su equipo. Esperamos que la gente se anime, venga y disfrute”.

Por su parte, Ángel Pic, gerente de VegaFibra, ha anunciado que han invitado a todos los trabajadores de su empresa y que están “encantados” de colaborar y como el patrocinio que tienen con el club ilicitano. “Creo que hemos entrado por la puerta grande y estamos muy ilusionados de ser el patrocinador principal del Elche. Esperó que sea el primer año de muchos. Y el domingo pasar una gran día en familia y poner el broche de oro, lo siento por el Albacete, con una goleada. Seguro que va a ser un día espectacular”.

Ángel Pic, gerente de VegaFibra

Por último, el concejal de Deportes, Jose Navarro, ha resaltado que “para el Ayuntamiento es una obligación estar al lado de este tipo de iniciativas. Vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestra mano. El equipo está un momento dulce y es de justicia reconocer la labor de la afición a lo largo de toda la temporada. Ahora estamos en momentos plácidos, pero también han estado apoyando cuando las cosas no pintaban bien. Hay que trasladar el amor por la franja verde a las distintas generaciones, de abuelos a nietos y hay que aplaudir este tipo de iniciativas”.

Todos esperan que la jornada festiva se traslade también al terreno de juego y que el conjunto de Beccacece pueda sumar tres nuevos puntos en su camino hacia el ascenso a Primera División.

Pulsa para ver más contenido para ti