Elche CF

El Elche renueva a John Chetauya por tres temporadas más

El jugador murciano, cuyo contrato finalizaba en 2025, llegó al club ilicitano en 2020 para jugar en el filial y ese mismo año debutó con el equipo en Primera División

John Chetauya

John Chetauya / ELCHE CF

David Marín

David Marín

El Elche ha anunciado este viernes la renovación de John Chetauya hasta la temporada 2027-28. El polivalente futbolista murciano, cuyo contrato finalizaba en 2025, llegó al club ilicitano en 2020 procedente de la cantera del Villarreal como apuesta de futuro, para jugar en el filial y ese mismo año debutó con el equipo en Primera División. Desde entonces su progresión le ha llevado a ser un futbolista importante en los planes franjiverdes.

La consolidación de John, que puede actuar como defensa central o mediocentro defensivo, en el primer equipo del Elche llegó el pasado año, aunque una lesión en el peroné le impidió tener más continuidad. Su recuperación se completó a finales de 2023, reapareciendo en el último partido de Liga del año contra el Mirandés. Este curso ha disputado 11 partidos oficiales (10 de Liga y uno de Copa).

El jugador, de 23 años, ha tenido un crecimiento exponencial desde la llegada al equipo de Sebastián Beccacece, que apostó por él como mediocentro defensivo, posición en la que ha sido un habitual desde el tramo final de curso pasado en Primera División.

Mensaje de John

"Elche Club de Fútbol, mi equipo y mi familia. El lugar donde quiero estar. Porque lo mejor está por llegar", señaló el jugador en los medios del club tras hacerse oficial su continuidad. La renovación de John es el segundo movimiento que realiza el club para la próxima temporada tras anunciar días atrás la compra al Genk de los derechos del centrocampista argentino Nico Castro.

John, al fondo, llega a un entrenamiento junto al cuerpo técnico

John, al fondo, llega a un entrenamiento junto al cuerpo técnico / Héctor Fuentes

En total, John Chetauya ha disputado 35 partidos oficiales con el primer equipo franjiverde, sumando un total 2.630 minutos, en los que aún no ha marcado y ha sido expulsado en una ocasión.