Beccacece: "El coraje y la valentía de este equipo es maravillosa"

El técnico del Elche asegura que "desde la humildad y el trabajo, vamos seguir, tanto los jugadores como yo, dando todo para lograr el sueño» 

Sebastián Beccacece, dando instrucciones, durante el partido de este domingo contra el Albacete

Sebastián Beccacece, dando instrucciones, durante el partido de este domingo contra el Albacete / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El técnico del Elche C.F., Sebastián Beccacece, que volvió a dirigir a su equipo desde el banquillo, después de cumplir su tres partidos de sanción, era consciente de la importancia que tenía la victoria frente al Albacete para continuar en puestos de ascenso directo. Por ello, nada más decretar el colegiado la finalización del encuentro, saltó al terreno de juego saltando, con el puño en alto mirando a la afición y abrazándose a todos sus futbolistas

Beccacece felicitando a sus jugadores al final del partido

Beccacece felicitando a sus jugadores al final del partido / MATÍAS SEGARRA

"Ganar cuatro partidos seguidos es una angustia. Era algo que esta institución llevaba 14 años sin conseguir. Fue una manera de demostrar el compromiso. Lo celebré así, porque soy así. Pero los protagonistas son los jugadores", comentó en la sala de prensa del estadio Martínez Valero

El preparador franjiverde entiende que, a partir de ahora, exista la presión de mantener la posición privilegiada que ostentan en la clasificación y aseguró que "es un desafío. Ya dije que si no conseguimos el sueño, yo seré el responsable. Nos pusieron el rótulo de favoritos (al ascenso) y tuvimos que rearmar la plantilla. Estamos en la posición que estamos por el corazón que ponemos y no nos afecta lo que puedan decir de nosotros. Nosotros venimos a construir un proyecto y a unir. Vamos a seguir dando todo de corazón, con humildad y trabajo, para tratar de alcanzar el sueño". 

El entrenador argentino también destacó que "es maravilloso lo que hace este equipo, en base al esfuerzo, al trabajo, a la valentía y al coraje que muestra en el campo", en referencia al hecho de tener que sobreponerse a los diferentes golpes que recibieron en el choque ante los manchegos, con el 0-1 y, luego, con el empate a dos.

Beccacece resaltó la perfecta simbiosis y comunión que se ha creado entre el equipo y la afición: "Cuando se logra esa energía colectiva y todos los jugadores suman, independientemente de si juegan más menos, la afición lo valora y es lo que queda ante los 24.000 que han venido. Es un espectáculo de pura emoción, de ser un equipo valiente y la afición está encantada y seguirá orgullosa, porque saben que sus jugadores lo van a dar todo", insistió.

Por su parte, el entrenador del Albacete, Rubén Albes, al igual que hicieron anteriormente numerosos técnicos de equipo rivales, no dudó en elogiar a los franjiverdes: "El Elche es un equipo arrollador, que impresiona y es el partido más difícil que hemos jugado esta temporada", afirmó.