LA CRÓNICA DEL ELCHE-ALBACETE

Este Elche puede con todo (3-2)

El conjunto ilicitano se rehace a un mal comienzo de partido, remonta el 0-1 del Albacete y termina venciendo 3-2 tras el empate a dos de los manchegos

Los franjiverdes recuperan su plaza de ascenso directo a Primera División

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Este Elche C.F. puede con todas las adversidades que se pongan por delante. Ya lo había demostrado a lo largo de la temporada, pero este domingo se ha superado. En esta ocasión fue como consecuencia del planteamiento, el juego y sus errores. Después de mucho sufrimiento, los franjiverdes han terminado ganando (3-2) al Albacete, que, como se esperaba, vendió muy cara su derrota. 

Fue un partido loco en el que el conjunto ilicitano se tuvo que rehacer de un mal inicio, en el que los manchegos se pusieron pronto por delante en el marcador. Tete Morente empató poco antes del descanso. En el comienzo de la segunda parte, Nico Fernández marcó el 2-1 y parecía que las aguas volvían a calmarse y al lugar que indicaba la lógica. Pero Manu Fuster igualó a dos el marcador y tocaba volver a remar contracorriente. Solo tres minutos después, Mourad estableció el 3-2 y el Martínez Valero vibró y disfrutó de ver como su equipo recupera su plaza de ascenso directo, que había perdido el sábado con la victoria del Eibar.

Beccacece sorprendió con el once inicial. Mejor dicho, con la distribución de jugadores en el campo. Situó a Carreira como una especie de carrilero-extremo, a Josan de central-lateral y desplazó a Arnau Puigmal al interior, relegando al canterano Rodrigo Mendoza al banquillo. Con Mario Gaspar y Pedro Bigas no quiso arriesgar y se quedaron fuera de la convocatoria. La vacante del mallorquín en el eje de la defensa la ocupó Carlos Clerc y Salinas entró en el lateral izquierdo. 

Once inicial del Elche

Once inicial del Elche / MATÍAS SEGARRA

El "invento" del técnico argentino no salió bien. Carreira andaba perdido, Puigmal no encontraba su sitio. El Elche chocó contra el planteamiento de un Albacete muy junto en defensa, sin referencia ofensiva, con Agus Medina, Quiles y Manu Fuster moviéndose mucho en ataque. 

La puesta en escena de los manchegos fue mucho mejor. A los siete minutos, avisó con dos disparos consecutivos de Agus Medina y Quiles. Y en el once llegó el jarro de agua fría. Dituro se equivocó en la salida de la pelota sobre Nico Castro. Manu Fuster se la robó y la colocó en toda la escudra (0-1)

La fiesta empezaba estropearse. Los aficionados franjiverdes enmudecieron y los que disfrutaban era los dos mil del Albacete. 

Los minutos iban pasando y, a pesar de tener el dominio, el conjunto ilicitano no encontraba el camino y no sabía cómo sobrepasar la muralla manchega. 

La primera ocasión del Elche no llegó hasta el minuto 34. Un centro de Carlos Clerc lo remató fuera Mourad. Josan empezó a hacer daño por la banda derecha y dos balones colgados al área del crevillentino, uno que remataron entre Arnau Puigmal y un defensa y el otro de John; salieron fuera por muy poco. 

El Martínez Valero espabiló. Beccacece rectificó su "inventó". Sin apenas calentar dio entrada a Rodrigo Mendoza por un desubicado Carreira. El once y el planteamiento ya era más lógico y se asemejaba más al que tan buen resultado le estaba dando en anteriores encuentros. Pocos se explican porque movió lo que estaba funcionando. 

Carreira fue sustituido poco después de la media hora de juego

Carreira fue sustituido poco después de la media hora de juego / MATÍAS SEGARRA

El canterano tuvo más presencia entre líneas y Arnau Puigmal se encontró más cómodo en la banda. Salinas y Tete Morente también empezaron a aparecer por la izquierda, al igual que Nico Castro y Nico Fernández con balón. 

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un asedio constante del conjunto ilicitano al área del Albacete. John tuvo otro remate. Salinas se encontró con una mano salvadora de Vaclik y Nico Castro, desde fuera del área, lanzó alto. Y en el 44 llegó el premio. El enésimo centro de Josan se alió con la fortuna. Álvaro Rodríguez despejó mal, el esférico tocó en Tete Morente y se coló en la meta manchega, ante el delirio de la fición franjiverde. En apenas 15 minutos y con el cambio de planteamiento se veía otro Elche. Ya no se movió el marcador hasta el descanso, pero las cosas pintaban de otra manera. 

Tete Morente celebra el empate a uno

Tete Morente celebra el empate a uno / MATÍAS SEGARRA

Y así fue. Nada más comenzar la segunda parte, Tete Morente metió un balón al corazón del área, lo peinó Rodrigo Mendoza, Mourad lo luchó y lo dejó para que Nico Fernández marcase el 2-1, con un tremendo derechazo. 

Los jugadores del Elche celebran el 3-2 tras marcar Mourad

Los jugadores del Elche celebran el 3-2 tras marcar Mourad / MATÍAS SEGARRA

Parecía que los más difícil estaba hecho. Los franjiverdes ya tenían el encuentro lo contrario. Tete Morente tuvo el tercero, pero su lanzamiento se encontró con Vaclik. Otro robo de Mourad estuvo a punto de aprovecharlo Nico Fernández. 

El tercero y la sentencia no llegaba y tocaba sufrir más. En la única acción de peligro en la segunda parte del Albacete, Manu Fuster sorprendió en el segundo y empató a dos

Las cosas se ponían feas con muy poco tiempo por delante. Sin embargo, solo tres minutos después, Mourad, quien sigue creciendo cada encuentro, aprovechó un disparo de Nico Castro al poste. Recogió el rechace. Fue objeto de penalti, pero el árbitro, con buen criterio, dio la ley de la ventaja, porque el remate del hispano-marroquí se introdujo en la portería. 

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria al final del encuentro

Los jugadores del Elche celebran con la afición la victoria al final del encuentro / MATÍAS SEGARRA

Esta vez sí que fue la definitiva y tras dos duros golpes, el Elche terminó ganando, la afición volvió a cantar: ¡Qué sí, qué sí, que vamos a ascender! y los jugadores celebraron el triunfo a lo grande con sus seguidores.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Dituro, Josan, John, Clerc, Salinas, Nico Castro, Arnau Puigmal (Febas, m.87), Nico Fernández (Sergio Bermejo, m.70), Carreira (Rodrigo Mendoza, m.37), Tete Morente y Mourad (Borja Garcés, m.87).

ALBACETE: Vaclik, Álvaro Rodríguez, Kaiky, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, m.68) Agus Medina (Pacheco, m.85), Olaetxea, Rai Marchán (Fidel , m.68), Riki (Juanma, m.82), Manu Fuster y Quiles.

GOLES: 0-1 m.11, Manu Fuster. 1-1 m.44, Tete Morente. 2-1 m.49, Nico Fernández. 2-2 m.77, Manue Fuster. 3-2 m.80, Mourad.

ÁRBITRO: Sesma Espinosa, del colegio riojano. T amarillas: A Nico Fernández (m.16), Olaetxea (m.70). Mourad (m.77) y Alvaro Rodriguez (m.95).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 24.210 espectadores. Cerca de 2.000 seguidores manchegos.