El Elche sale de los puestos de “play-off”

El conjunto ilicitano se sitúa séptimo tras la victoria del Valladolid en Cartagena

El ascenso directo se aleja a cuatro puntos y el liderato a ocho

Los jugadores del Elche, el pasado viernes, tras la derrota frente al Oviedo

Los jugadores del Elche, el pasado viernes, tras la derrota frente al Oviedo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF ha pasado en apenas tres jornadas de estar en plazas de ascenso directo a salir de puestos de “play-off” tras sus tres derrotas consecutivas.

El conjunto ilicitano, con 53 puntos, estaba a expensas de los resultados del Burgos en el campo del Villarreal B y del Valladolid en Cartagena para saber si continuaba en la zona noble de la clasificación. Los burgaleses fallaron ante el colista y perdieron (2-0), pero los vallisoletanos sí que consiguieron el triunfo, en el estadio Cartagonova, frente al Cartagena (0-2). De esta forma, el equipo de Beccacece queda relegado a la séptima posición de la tabla, con los mismos puntos que el Racing de Santander, que es sexto y tiene que jugar este lunes, en El Sardinero, frente al Alcorcón.

La quinta posición la ocupa ahora el Oviedo, que tras su victoria en el Martínez Valero, ha adelantado a los franjiverdes y suma 54 puntos. El Valladolid se ha situado en el cuarto lugar, también con 55, mientras que el Eibar, que perdió con el Tenerife (2-1), también ha caído de su plaza de ascenso directo y es tercero, con 55 puntos, los mismos que los pucelanos. El Espanyol, que venció con apuros (2-1) al Albacete, es el nuevo segundo clasificado, con 57; mientras que el Leganés mantiene el liderato y tras su empate en Huesca, lleva 61.

Los jugadores del Elche y Beccacece, tras la derrota del pasado viernes frente al Oviedo

Los jugadores del Elche y Beccacece, tras la derrota del pasado viernes frente al Oviedo / MATÍAS SEGARRA

El Elche está ahora a cuatro puntos del ascenso directo y a ocho del líder. Por detrás también se le están acercando sus rivales. El Sporting de Gijón, que ganó en Anduva al Mirandés, está justo por detrás del conjunto ilicitano, con 52, y dentro de dos jornadas visitará el Martínez Valero. El Levante, que parecía deshauciado, es noveno, con 51 puntos, mientras que el Racing de Ferrol, que el viernes perdió (3-1) con el Amorebieta, suma también 51. El Burgos es undécimo con 50. Entre el sexto y el undécimo hay solo tres puntos de diferencia y entre el tercero y el undécimo, cinco. Las ocho jornadas que restan se presentan apasionantes y el equipo de Beccacece no puede fallar más. El ascenso directo se ha complicado mucho y para alcanzar el “play-off” no se puede descuidar ni un ápice.

La Segunda División es muy igualada y gana dos o tres partidos seguidos y das un gran salto en la clasificación y los pierdes y te vas para abajo, como le ha sucedido a los franjiverdes. Ahora llega el momento de la verdad y el Elche debe volver a mostrar su mejor versión si quiere alcanzar el sueño de de regresar a Primera División.

Beccacece, con cara de preocupación, durante el encuentro del viernes, contra el Oviedo

Beccacece, con cara de preocupación, durante el encuentro del viernes, contra el Oviedo / MATÍAS SEGARRA

RESULTADO JORNADA 34 | LALIGA HYPERMOTION

VIERNES

Amorebieta-Racing Ferrol 3-1

ELCHE-Oviedo 0-2

SÁBADO

ELDENSE-Andorra 0-2

Levante-Zaragoza 2-1

DOMINGO

Huesca-Leganés 0-0

Mirandés-Sporting 1-3

Villarreal B-Burgos 2-0

Espanyol-Albacete 2-1

Tenerife-Eibar 2-1

Cartagena-Valladolid 0-2

LUNES

Racing-Alcorcón 20.30h / LaLiga TV

CLASIFICACIÓN

1- Leganés 61

2- Espanyol 57

3- Eibar 55

4- Valladolid 54

5- Real Oviedo 53

6-Racing de Santander 53

7- ELCHE 53

8- Sporting de Gijón 52

9- Levante 51

10- Racing Ferrol 51

11- Burgos 50

12- Tenerife 45

13- ELDENSE 42

14- Huesca 42

15- Real Zaragoza 41

16- Cartagena 39

17- Mirandés 37

18- Andorra 35

19- Alcorcón 34

20- Amorebieta 34

21- Albacete 33

22- Villarreal B 33