Carreira: "Hay que cambiar el chip e ir a por todas en los partidos que quedan"

El lateral del Elche sigue confiando plenamente en su equipo para lograr el ascenso

Once inicial del Elche en el partido de este viernes frente al Oviedo

Once inicial del Elche en el partido de este viernes frente al Oviedo / MATÍAS SEGARRA

EFE

 El lateral del Elche, Sergio Carreira, afirmó, tras la derrota de este viernes frente al Oviedo, que su equipo debe "cortar la sequía ya" en alusión a las tres jornadas consecutivas que lleva sin puntuar y que le han apartado de las plazas de ascenso directo a Primera.

El jugador gallego, cedido por el Celta de Vigo, pidió centrarse en los ocho partidos que restan para ir "a por todas".

El lateral aseguró que el Elche, a pesar de la dinámica negativa, está "confiado" en sus posibilidades de alcanzar el objetivo al final de la temporada.

"Veo al equipo y es imposible no confiar en los jugadores que me rodean. Somos un equipazo, pero hay que cambiar el chip, cortar la sequía y volver a hacer lo que sabemos hacer", argumentó el gallego.

Carreira desveló que el entrenador del Elche, Sebastián Becaccece, le pidió al equipo tras la última derrota que estén juntos "porque es en los momentos jodidos, cuando se duda y hay críticas, cuando más unidos hay que estar".

"A partir de ahí vamos a devolver la situación a cómo estaba hace tres semanas", comentó el jugador, quien señaló que la mala dinámica del Elche es una mezcla de "demérito" del equipo y de buen rendimiento de los rivales.

Carreira, que negó que el Elche esté sufriendo un bache defensivo, le pidió a los aficionados del equipo "que no pierdan la fe" en la recta final del campeonato.

Carreira, de espaldas, con el dorsal 24, tras recibir un gol del Oviedo

Carreira, de espaldas, con el dorsal 24, tras recibir un gol del Oviedo / MATÍAS SEGARRA

"Estamos con ganas de revertir esta situación. En lo personal es una época bonita, porque nos lo jugamos todo. Nunca había vivido poder meternos en un 'playoff' o lograr un ascenso. Estoy encantado y con motivación", finalizó.