Nico Castro: “Los partidos que quedan son finales y vamos a darlo todo”

El centrocampista del Elche manda un mensaje de tranquilidad a la afición y asegura que a pesar de estar “en una mala racha” el vestuario “no está roto” y se encuentra con muchas ganas

Nico Castro, durante el encuentro del pasado viernes frente al Oviedo

Nico Castro, durante el encuentro del pasado viernes frente al Oviedo / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF realizó el sábado un entrenamiento de recuperación, después de la derrota frente al Oviedo, y a su conclusión, el técnico, Sebastián Beccacece, concedió el domingo y el lunes libre a sus futbolistas. El preparador argentino ha aprovechado que el siguiente encuentro no se disputa hasta el próximo domingo 14 de abril (18.30 horas), en el estadio de La Romareda, contra al Real Zaragoza; para que puedan estar con sus familiares y amigos e intentar liberar la cabeza, olvidar la mala racha de las tres últimas derrotas y recargar las pilas para las ocho jornadas que restan, en las que el conjunto ilicitano se va a jugar el ascenso a Primera División.

El centrocampista franjiverde Nico Castro comparte el mensaje de Beccacece, quien aseguró que desde el dolor y el sufrimiento de la derrota se aprende más que en la victorias. “El míster tiene toda la razón. De los errores y las derrotas se aprende mucho y el vestuario lo sabe”. El futbolista argentino destaca que, a pesar del mal momento, “el vestuario no está roto, está bien y, aunque tengamos una mala racha, vamos a seguir por el camino que estábamos llevando, corrigiendo los errores para intentar mejorar en los siguientes encuentros”.

Nico Castro, a la izquierda, junto a Borja Garcés, al final del encuentro del pasado viernes, contra el Oviedo

Nico Castro, a la izquierda, junto a Borja Garcés, al final del encuentro del pasado viernes, contra el Oviedo / MATÍAS SEGARRA

Al mismo tiempo, Nico Castro quiso agradecer el apoyo de los más de 19.000 aficionados que el pasado viernes se dieron cita en el estadio Martínez Valero. “Darles las gracias por estar, por acompañarnos y por alentar durante todo el partido, porque eso nos hace fuertes”. El futbolista del Elche también quiere mandar un mensaje de tranquilidad y de optimismo de cara a la recta final del campeonato: “Decirles que estén tranquilos, aunque sé que es difícil. Vamos a dar todo de nosotros en los partidos que quedan, que van a ser finales para nosotros”.

De cara el choque ante el Real Zaragoza, Beccacece recuperará a dos jugadores importantes, como son los dos primeros capitanes de la plantilla, Pedro Bigas y Josan Ferrández, que no pudieron estar en el encuentro contra el Oviedo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Los dos apuntan a volver al once inicial en La Romareda.