Dos partidos de sanción al preparador físico del Elche Martín Bressan

No podrá estar en el partido del domingo en Zaragoza

Aitor Soler será el encargado de dirigir el calentamiento previo al partido y en la banda con los suplentes

El preparador físico del Elche Martín Bressan, con un papel en la mano, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

El preparador físico del Elche Martín Bressan, con un papel en la mano, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / JOSE NAVARRO

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, en su reunión de este miércoles, decidió imponer dos partidos de sanción al preparador físico del Elche CF, Martín Bressan, que no podrá dirigir el calentamiento previo al partido de este próximo domingo (18.30 horas), en el estadio de La Romareda, frente al Real Zaragoza; ni los ejercicios en la banda con los suplentes durante el encuentro.

Martín Bressan fue expulsado, en el minuto 60, del encuentro del pasado viernes, contra el Oviedo (0-2), en el estadio Martínez Valero. Según reflejó el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid en el acta del choque, el motivo fue “por protestar de forma reiterada a mí árbitro asistente 1, tras ser advertido previamente para que cesará su actitud”. El Comité de Disciplina, atendiendo la redacción del acta, ha decidido imponer un castigo de dos encuentros.

La ausencia del preparador físico franjiverde no es un contratiempo importante, ya que puede estar presente, sin ningún problema, en los entrenamientos de la semana y en la activación que llevará a cabo el equipo antes del partido ante el Zaragoza en el hotel de concentración. Lo que no podrá hacer es sentarse en el banquillo y dirigir el calentamiento y los ejercicios en la banda durante el encuentro.

El preparador físico franjiverde, en el centro de la imagen, rodeado por los jugadores

El preparador físico franjiverde, en el centro de la imagen, rodeado por los jugadores / JOSE NAVARRO

El readaptador Aitor Soler, que también hace las veces de segundo preparador físico y está viajando, habitualmente, con el equipo, será el encargado de sustituir, de forma provisional, a Martín Bressan durante los dos partidos de sanción, este domingo en Zaragoza y la jornada siguiente, ante el Sporting de Gijón, en el choque que se diputará el sábado 20 de abril, a las seis y media de la tarde, en el estadio Martínez Valero.

Entrenamiento a puerta cerrada

Mientras tanto, la plantilla del conjunto ilicitano continúa preparando el envite ante el cuadro maño y este jueves ha llevado a cabo una nueva sesión de trabajo, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

El entrenador, Sebastián Beccacece, podrá disponer, por primera vez en la temporada, de la plantilla al completo, toda vez que Óscar Plano ya ha recibido el alta médica y, ahora, ya está en manos del técnico franjiverde para recibir el alta competitiva y poder entrar en la convocatoria.

Óscar Plano, durante un entrenamiento, en la fase de su recuperación

Óscar Plano, durante un entrenamiento, en la fase de su recuperación / ÁXEL ÁLVAREZ

El futbolista madrileño se ha recuperado en un tiempo récord de la grave lesión de tobillo que sufrió el 19 de diciembre, en el último partido de 2023 y de la primera vuelta frente al Mirandés. Fue operado al día siguiente y el tiempo estimado de baja era de seis meses, pero, al final, ha recortado de forma considerable los plazos.