L a Asociación de Vecinos de La Marina ha trasladado al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Amorós, y al inspector jefe de la Policía Local, Manuel Calvache, sendas cartas en las que se expone su queja y malestar por la situación que se está creando con una acampada libre de caravanas y autocaravanas en un terreno anexo a la carretera que conduce desde el cruce de la nacional 332 a la playa de El Pinet.

Según explicó el secretario de la asociación vecinal, Juan Amorós, esta acampada está formada fundamentalmente por ingleses y alemanes que, cada año, y desde hace ya algunos, a partir de enero, irrumpen en un terreno que pertenece a diversos propietarios (algunos de ellos residen en Madrid); e instalan todo lo necesario para prolongar la estancia hasta pasada la Semana Santa. «Ya hemos tenido varios problemas y quejas porque estos extranjeros vacían las cisternas de los aseos que llevan en las caravanas, con aguas fecales mezcladas con productos químicos tóxicos, en una acequia de riego próxima y hay agricultores que han manifestado su malestar por este hecho. Además, hay una tubería de riego que atraviesa por la zona donde están acampados y un día reventó. Los agricultores detectaron el problema pasado un tiempo al ver que el agua no discurría por la tubería», comentó.

Según Juan Amorós, las cartas al concejal y al jefe de la Policía Local fueron remitidas el pasado mes de enero «y, de momento, no hemos recibido ninguna contestación». El dirigente vecinal añade que lo que empezó siendo una acampada de tres o cuatro vehículos se ha convertido ahora en el asentamiento de cerca de treinta caravanas. «No es normal que estos vehículos estén ahí cuando disponemos dos dos campings, uno en El Pinet y otro en La Marina», indicó. Las quejas también han sido trasladadas al alcalde pedáneo, Andrés Amorós, quien a su vez las ha remitido al Consistorio de Elche. «En los solares no hay ningún cartel que prohíba acampar ni vallas que impidan el paso, pero me parece que la imagen que ofrece esta acampada no es lo más deseable. Han convertido la zona en una especie de camping, con tendederos de ropa, tumbonas y demás utensilios y enseres. Yo creo que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto», apuntó.