E l Ayuntamiento retirará y repondrá de forma subsidiaria las 162 palmeras secas situadas en el tramo de la Vía Parque cuyo mantenimiento corresponde a la Conselleria de Infraestructuras. Así lo acordó el Patronato del Palmeral en su reunión de ayer en caso de que la Administración autonómica siga sin resolver un tema que «está ofreciendo una imagen lamentable del Palmeral ilicitano», según se pone de manifiesto en un comunicado emitido a su conclusión.

El Patronato instó ayer por tercera vez a la Conselleria de Infraestructuras a que sustituya los troncos secos y a que «tenga más cuidado en mantener lo suyo. Si no lo hace, no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero el Ayuntamiento va a actuar con carácter subsidiario e intentaremos pasarles el cobro», declaró el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez.

Según un informe municipal, la Vía Parque cuenta en la actualidad con 214 troncos de palmera secos. 59 quedan dentro de un tramo que va a ser mantenido por el Ayuntamiento y el resto dentro del ámbito de la Conselleria de Infraestructuras.

La reunión de ayer era la primera tras la constitución de la corporación municipal después las elecciones del pasado mes de mayo. A primera hora de la mañana, los representantes de las consellerias de Cultura y Agricultura comunicaron su ausencia al Ayuntamiento.

Nuevas críticas El hecho fue aprovechado por el concejal de Parques y Jardines como nuevo motivo de ataque contra la Administración autonómica. «Al PP y a las consellerias, el Palmeral les importa un pimiento. Si no, no se entiende que hoy los representantes de la Generalitat no hayan asistido a la reunión del Patronato y hayan excusado su asistencia».