Síguenos en redes sociales:

ESPACIOS URBANOS

Retiran los materiales de construcción que deslucían la escultura de Arcadi Blasco

Retiran los materiales de construcción que deslucían la escultura de Arcadi BlascoDIEGO FOTÓGRAFOS

La denuncia que el lunes hicieron varios vecinos sobre el estado en que se estaba exhibiendo una obra de Arcadi Blasco en Elche, que apareció rodeada de materiales de obra y otros elementos que hacían deslucir la escultura, ha tenido su efecto.

Responsables de la actuación que se sigue en el entorno de la estación de ferrocarril de Elche tomaron medidas ayer mismo y procedieron a retirar buena parte de los materiales de construcción que habían permanecido junto a la escultura e incluso apoyados en ella.

El monumento, cuyo título es "Homenaje a la Dama de Elche", está localizado en la rotonda que conecta el camino del Pantano con la avenida del Ferrocarril, y en los últimos días el lugar se había convertido en una especie de almacén improvisado para amontonar diversos materiales que se están empleando en las obras que están afectando al enclave de la estación ferroviaria.

Aunque se trata de una actuación del Ministerio de Fomento, el edil de urbanismo, Alejandro Pérez, se puso ayer en contacto con la empresa para que retiraran los materiales y despejaran, en la medida de lo posible, la rotonda. Los elementos de protección que aún quedan permanecen en la misma para evitar accidentes en una actuación que no ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti