Síguenos en redes sociales:

Recogida de votos en contra de la política educativa de Font de Mora

Mesas instaladas junto a varios centros educativos recogen las papeletas a favor o en contra de las decisiones del conseller

Recogida de votos en contra de la política educativa de Font de MoraDIEGO FOTÓGRAFOS

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche sacó ayer a la calle dos mesas reivindicativas para recoger las impresiones generales de alumnos, profesores y ciudadanía en general sobre la política educativa actual que sigue la Generalitat Valenciana.

A última hora de la mañana junto al Instituto La Asunción, y a primera hora de la tarde en el entorno de los colegios Blasco Ibáñez y López Orozco, todo aquel interesado podía depositar su papeleta en la urna tras marcar sí o no a la pregunta de "¿cree necesario un cambio en la política educativa del gobierno valenciano y de los actuales responsables de la Conselleria de Educación?".

En ambos casos la mesa estaba presidida por una fotografía del conseller Alejandro Font de Mora boca abajo y que más de uno confundió con la imagen de Mariano Rajoy.

En estas mesas llegaron a votar casi mil personas -la gran mayoría con un voto de censura contra la actuación de la Conselleria de Educación-, en un gran número estudiantes, pero también profesores, personal de administración y viandantes.

Desde la Plataforma se apuntó que también se instalaron otras mesas similares frente a los colegios Clara Campoamor, Miguel de Cervantes y el Instituto La Torreta.

Además, también se podía votar por Internet y sobre las 19 horas de ayer se habían emitido 136 en contra y 1 a favor.

Esta iniciativa se impulsó a nivel de toda la Comunidad Valenciana para hacer un sondeo sobre cómo ve la sociedad la actuación del Consell en educación.

Pulsa para ver más contenido para ti