El comité comarcal de la UGT del Baix Vinalopó- Vega Baja, máximo órgano entre congresos, se reunió anteayer en Elche para, entre otras cosas, analizar el informe de gestión presentado por la ejecutiva que dirige Ismael Senent como secretario general, quien fue elegido en el cargo en septiembre de 2009 y tiene un mandato de cuatro años. El comité aprobó por unanimidad la gestión del actual equipo directivo del sindicato.

El comité analizó, además, la actual coyuntura económica y laboral, pasando revista a problemas tan dramáticos para las familias como pueden ser los desahucios de viviendas "por no poder hacer frente al pago de las mismas al carecer de empleo", según se recoge en el informe.

Según la UGT, el actual contexto de crisis "trae consigo otros peligros a los que debemos hacer frente. Hemos alertado sobre una mayor precarización del empleo como consecuencia de la recesión y el empeoramiento que sufren las condiciones laborales de los trabajadores, tanto desde el punto de vista de la contratación como de la salud o la jornada laboral", indica Ismael Senent.

En el cónclave, al que asistieron 43 delegados de las dos comarcas, se hizo una llamada de atención a las Administraciones públicas y, concretamente, a la autoridad laboral, "para que la Inspección de Trabajo redoble sus esfuerzos en vigilar esas posibles situaciones, dotándolas de los recursos humanos y técnicos que les permitan realizar su labor con la solvencia necesaria. También hemos hecho hincapié en la necesidad de vigilar las medidas de reestructuración planteadas por las empresas para evitar que aprovechen la crisis para solventar problemas anteriores y reduzcan plantillas con el único fin de mantener los beneficios", apuntó el secretario general.

Senent indicó que la actual ejecutiva se mantiene sin cambios hasta que finalice su mandato y anunció que la afiliación y las elecciones sindicales serán dos de los campos de trabajo en los que se continuará insistiendo.

Por otro lado, Ismael Senent y el secretario comarcal de CC OO, Pascual Pascual, se reunían ayer con el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, para definir líneas de actuación en materia de formación y dentro del Pacto Local por el Empleo.